LOS SONAJEROS REGRESAN EN YURIRIA - #Yuriria #Yuririanet

Esta singular agrupación de sonajeros ha tenido una existencia intermitente debido a las diferentes ocupaciones de sus integrantes. El día de hoy regresan, sin embargo no se sabe a ciencia cierta si su regreso es para dejar escuela en coordinación con alguna entidad cultural-gubernamental, o solo para hacer su trabajo como es la costumbre.

Pego nota de un diario regional:

Resurge la danza de Las Sonajas de Yuriria

YURIRIA.- Después de mas de 60 años haberse integrado, y tres sin participar este jueves 5 vuelven a danzar en las plazuelas en Yuriria la danza de Las Sonajas, ahora también se presentarán en el Malecón.
Esta tradicion se viene presentando por gente de el barrio de Tareta. Ellos comentaron a Día Siete que estuvieron separados unos años por razones de trabajo pero que a hora que ya están de nueva cuenta, y se presentarán para dar entretenimiento en Yuriria contribuyendo con su aporte al turismo y la cultura local bajo el emblema de Yuriria Pueblo Mágico.

Sería muy interesante si esta bella tradición se fortaleciera, dándole un seguimiento profesional con la colaboración de nuestras autoridades.