Ubicación

HABITANTES DE LA ANGOSTURA SOLICITAN APOYO - #Yuriria #Yuririanet

Hemos sido testigos de que la comunidad de la angostura es la parte de Yuriria más importante en cuanto a turísmo gastronómico y acuático se refiere.

Pego la siguiente nota que es de mucho interés.


Buscan habitantes impulsar turismo en Yuriria

YURIRIA, Guanajuato.- Mejorar el área turística que existe en la comunidad La Angostura y construir un depósito de agua potable elevado, para beneficio de más de mil 500 habitantes, solicitaron los vecinos a través de su delegado, Renato Rivera Martínez al gobernador, Miguel Márquez Márquez quien se comprometió a revisar los temas.

 “Desde el 2003 los habitantes en la comunidad hemos trabajado para convertir en lo que es la comunidad, un área turística a donde llegan miles de visitantes a degustar de los alimentos que se preparan en los pequeños restaurantes y, a disfrutar de paseos en lancha en la laguna y es día que no sea apoyado para nada este lugar”, destacó, Renato Rivera.

 Dijo que muchas familias que han llegado de diferentes partes del país y de Estados Unidos, conocen Yuriria por la comunidad, La Angostura.

 “La idea principal es embellecer la zona, por ejemplo ya se construyó un acceso digno, desde la comunidad Cahuageo de Valle de Santiago a La Angostura de Yuriria, ya los visitantes transitan por pavimento, no por piedras y lodo, ahora se requiere que se mejore la zona turística para mantener ese turismo”.

 El delegado dijo que las más de 350 familias, desde los adolescentes que antes solo esperaban cumplir los 18 años para irse a Estados Unidos, ahora le apuestan al trabajo, tanto en la pesca, la venta de comida de productos del mar, los paseos en lanchas.

 “Todos hemos logrado auto emplearnos, pero hace falta esa ayuda que tanto necesitamos tanto mantener el turismo como el atraer más”.

 Agregó que, desde hace dos administraciones anteriores se habló entre las autoridades municipal y estatal, la posibilidad de construir un malecón en la zona por la afluencia de los turistas, “pero la idea se llevó a cabecera municipal, donde el proyecto hace atractivo el turismo y eso es lo que nos falta en la comunidad, apoyo para embellecer la zona”.

 Renato Rivera dijo que, el solicitar al gobernador un tanque elevado para el agua potable, es porque el depósito que se tiene está en malas condiciones y en cualquier momento puede destruirse, representando un peligro para los vecinos, “es una necesidad básica y urgente”.

 Finalmente dijo que, en entrevista con el gobernador, la respuesta a sus peticiones fue de atender los temas, “quedó que va a invitar al secretario de Desarrollo Turistíco, para visitar la zona y ver en que se puede apoyar”.

Fuente: http://www.periodicocorreo.com.mx/apoyo/hemeroteca/notase.php?btbuscar=Ver+m%C3%A1s&texto=turismo&nota_id=113642