Ubicación

DESPIDOS MASIVOS EN PRESIDENCIA MUNICIPAL DE YURIRIA

He escuchado que ya van varias personas despedidas de la administración actual, al parecer los motivos son la falta de dinero para pagar los sueldos.

Pego dos notas del diario Correo de Guanajuato y del semanario Día Siete:

Rigoberto Medina, regidor panista, opinó que está situación refleja una mala administración

Por Luis Telles | Julio 25, 2012

YURIRIA, Guanajuato.- La alcaldesa Ma. de los Ángeles López Bedolla informó que realizaron 50 bajas de personal, “obligadas” por insuficiencia en la nómina, derivada de los descuentos presupuestales por concepto de Derecho de Alumbrado Público (DAP), amparos de empresas y ajustes presupuestales que hizo la Secretaría de Finanzas del Estado.

Rigoberto Medina, regidor panista, opinó que está situación refleja una mala administración, después que se realizan presupuestos de egresos e ingresos anuales y además se conocen y se pueden prever los descuentos que se hacen año con año por el DAP.

Desempleados

“Yo lo que pido es justicia, lo que por ley me corresponde que se me jubile, me lo he ganado a pulso. Los años trabajando lo demuestran, y si me están corriendo, que me paguen lo que me corresponde”, expresó el señor Roberto Niño Chávez, quien entró a trabajar a la presidencia municipal en 1980 y cumplió 32 años laborados en esta.

Otros inconformes dijeron que a nadie se le informa sobre el dinero que les corresponde de liquidación, que únicamente se les da a conocer que pueden acudir a la Junta de Conciliación y Arbitraje, para que se atiendan sus dudas.

La munícipe Ma. de los Ángeles López dijo que, aunque no quisieran llevar a cabo esta medida, se han visto forzados, pues no tienen recursos para la nómina.

Dijo que, con semanas de anticipación, solicitaron al estado 2.5 millones de pesos como apoyo extraordinario, pero que no ha habido respuesta. Aseguró que el municipio este año recibió un descuento del 60% de recursos del ramo 33, lo que representa menos obra y “por supuesto” menos trabajo, entonces se analiza donde no se tiene ya mucho trabajo, donde se trabaja nada más en el proceso de la entrega recepción y es ahí donde se determina el recorte.

ÉNFASIS

El regidor panista Rigoberto Medina precisó que es un pretexto decir que la crisis financiera sea por los descuentos del DAP, pues como extesorero de Salvatierra y Yuriria, sabe que llegan cada año por Finanzas del estado. “Esto ya debería estar contemplado por los de Tesorería municipal”, dijo.



----------------------------------------------------------------



“Van a Chicago, pero no nos pagan”

YURIRIA.- Los regidores del Ayuntamiento lamentaron que la alcaldesa Ma. de los Angeles López haya salido de viaje a Chicago con todos los gastos pagados por la Presidencia, y que en cambio a ellos, pero también a otros funcionarios no les pagaron su quincena de este dia 15 de Julio.

Sobre esto se lamentaron todo los regidores, tanto del PRI, como del PAN y del Verde.

“Nos dicen, no hay dinero para dar los sueldos, espérenos. Pero en cambio sí se fue la alcaldesa y algunos cuantos funcionarios, de viaje a Chicago, al Pic Nic de la Cas Club Chicago”.

“Es algo que no se comprende. La gente está viendo muy mal que unos de paseo, y los otros sin pago, aparte de que a otros muchos los han dado de baja en estos días”.

Los regidores que comunican esto piden omitir sus nombres, “somos todos los que señalamos esto.

“La gente se ha dado cuenta de que la alcaldesa salió de viaje, y se llevó a sus más cercanos colaboradores”.

Afirman además de que ya estuvo bueno con esos viajes a Chicago, supuestamente de “hermandad” con los paisanos, pero no sirven para nada, sólo para cuestiones amistosas.