Toro embiste y mata a un hombre en jaripeo

Al parecer en un evento realizado en la comunidad de Ozumbilla, una persona salió lesionada y posteriormente falleció. Este rumor se empezó a gestar desde la noche del domingo donde también se dice que el evento fue realizado por el partido verde y que al parecer no se contaban con los requisitos de seguridad en caso de salir lesionado algún jinete o cualquier otra persona asistente al evento, como puede ser la existencia de una ambulancia, paramédicos, etc.

Pego la nota publicada por el diario CORREO de GUANAJUATO, pero sin mencionar lo anterior.


Trascendió que la víctima, se encontraba alcoholizada
Por Alfredo Pantoja / Luis Telles | Junio 05, 2012

URIANGATO, Guanajuato.- Durante un jaripeo que se realizó en la comunidad de Santa Mónica Ozumbilla, un hombre que entró al ruedo murió tras ser embestido por un toro.

Trascendió que la víctima, Benito Juárez Fernández de 34 años de edad, quien tenía su domicilio en la calle Emiliano Zapata en la comunidad Santa Mónica Ozumbilla, Yuriria, se encontraba alcoholizado.

ASÍ OCURRIÓ

El accidente ocurrió a las 17:40 horas, tres horas después, autoridades ministeriales tomaron conocimiento del caso, cuando personal del hospital de Uriangato notificara el deceso de Juárez Fernández.

La víctima, quien al parecer estaba alcoholizada, ingresó al ruedo, ahí el toro, lo embistió, tras caer el hombre al suelo, el animal le aplastó la cara.

Los asistentes, llamaron a la Central de Emergencia y enseguida paramédicos de Cruz Roja arribaron al lugar, tras darle auxilio, los socorristas trasladaron al lesionado al hospital, sin embargo en el trayecto, la víctima en tres ocasiones sufrió un paro respiratorio y al llegar a la unidad médica falleció.

Los entrevistados, señalaron que a lo largo del evento Benito Juárez, ingirió bebidas alcohólicas, y al encontrarse ebrio ingresó al ruedo para intentar torear al animal, sin embargo fue embestido en varias ocasiones.

Haga su propia opinión.