Ubicación

PROPUESTAS CONCRETAS DE CAMPAÑA EN YURIRIA

Hace algunas semanas hice la petición a tres candidatos para que me hicieran llegar las plataformas de campaña para Yuriria, o también entendido por algunos PROPUESTAS para Yuriria.

Estos candidatos fueron los del Verde-Pri, PAN y PT, y sin embargo solo el de Acción Nacional ha publicado algunas en materia de empleo y de seguridad.

Pego estas:

Cesar Calderón González

EN MATERIA DE EMPLEO

Quiero aprovechar este espacio que me permite un acercamiento con mis ciudadanos Yurirenses para informar de algunas de mis propuestas de trabajo en caso de resultar ganador este próximo 1 de julio. Con la regularidad en que la agenda me lo permita estaré con ustedes en este espacio para compartir un poco de mi plan de trabajo. Por lo pronto en materia de EMPLEO mis PROPUESTAS son:

1.- Durante el primer año, adquirir reserva territorial en un área apta para el desarrollo industrial, de igual forma deberá adaptarse con los servicios públicos básicos para estar en condiciones de funcionamiento;
2.- A la par durante este primer año deberemos de realizar las labores de gestión pertinentes para tener el acercamiento con los empresarios e industriales que quieran invertir en nuestro municipio;
3.- Durante el segundo y tercer año la construcción e instalación de pequeñas y medianas empresas;
4.- Creación de un programa de autoempleo para aprovechar el talento de los emprendedores Yurirenses, ellos deberán recibir la asesoría técnica especializada en materia de negocios de manera gratuita, de tal forma que su negocio lleve un alto porcentaje de probabilidad de éxito, para ello se pretende un acercamiento de vinculación con la Universidad de Guanajuato aprovechando su área de Gestión Empresarial.
5.- Consolidación de los programas de crédito a la micro, pequeña y medina empresa y de igual manera programa de capacitación en materia de negocios para aquellos ya existentes y que pretendan un crecimiento periódico.

Sé que se requiere de muchísimo esfuerzo para hacer realidad cada una de estas propuestas pero será nuestro trabajo. Mi éxito no será ganar la elección, mi éxito será que el día que salga de presidencia al terminar el periodo pueda ver con orgullo a la cara de los Yurirenses con la satisfacción del deber cumplido!!

EN MATERIA DE SEGURIDAD

Quiero externarles un poco sobre las propuestas de mi plan de trabajo en materia de SEGURIDAD, no sin antes manifestarles que ha sido una de las principales preocupaciones tanto de colonias en la cabecera municipal como en las comunidades que integran nuestro querido Yuriria, es lo que más nos han pedido a lo largo de esta campaña. Al respecto puedo decirles que algunas de mis propuestas en la materia son:

1.- Regionalización geográfica del municipio, cada región deberá de contar con policía permanente y con servicios de protección civil, se busca disminuir el tiempo efectivo de respuesta, entre el ciudadano y la dirección de seguridad.
2.- Creación de los comités de barrio o colonia, con jefes de manzana, quienes tendrán vinculación directa y conocimiento de los policías asignados a su barrio o colonia.
3.- Programas de capacitación permanente para todos los que integren la Dirección de Seguridad Pública y la Dirección de Tránsito y Transporte, sobre todo en materia de Derechos Humanos.
4.- Todos los integrantes del cuerpo de policía preventiva deberán ser originarios del nuestro municipio de Yuriria.
5.- Dar funcionamiento efectivo a la Comisión de Honor y Justicia, para sancionar a aquellos elementos o policías preventivos que se sobrepasen de sus funciones o que cometan abusos o acciones innecesarias en su actuar.
6.- Otorgar mayor apoyo, ampliar y priorizar los programas de prevención que se manejan con la ciudadanía, así como aquellos de prevención de adicciones.

Estas son las propuestas principales, es un área prioritaria para mi por la preocupación mostrada por la ciudadanía Yurirense, no voy a fallar y deberán ser en torno a las cuales gire el trabajo de nuestro próximo Director de Seguridad Pública que será de aquí de Yuriria. Saludos a todos!!

Seguimos esperando a los otros dos candidatos.