Ubicación

LA CRUDA DE ENERO Y FEBRERO MODERADO

Prácticamente no ha habido mucho movimiento en nuestra localidad, todo ha sido resaca de las fiestas locales como de comunidades vecinas. Todo ha sido solo comentarios sobre los eventos que pasaron, sus organizaciones y logísticas, y el tan esperado día de la tamaliza que se conmemora el segundo día de febrero de cada año con motivo del compromiso obtenido la noche en que la rosca de reyes es compartida por familiares y amigos.

Las fiestas de esquipulitas acaban de pasar muy discretamente, esto por el clima que ha estado muy fresco y lluvioso con motivo de los frentes frios. El primer puente del año ha pasado y algunos lo aprovecharon para salir nuevamente a unas cortas vacaciones, cuando las de fin de año acaban de terminar.

Ahora queda esperar la noche de carnaval, los “garatuzos” ya andan por las calles y los “cascaronazos” no tardan en llegar. El miércoles de ceniza y la cuaresma que es aprovechada por muchos para hacer juramentos o pequeños sacrificios personales.

El aniversario de la fundación de nuestro querido pueblo se acerca y con esto los eventos sociales acostumbrados, y se rumora que posiblemente presenten al grupo musical “los terrícolas”, solo nos queda esperar el aviso oficial por parte de nuestras autoridades municipales.

Febrero se está yendo muy rápido a pesar de tener un día de más por ser año bisiesto.