CASA DE LA CULTURA EN CONSTRUCCIÓN

Se está trabajando en el terreno donde antes se encontraba ubicado el rastro municipal.

Pego nota del semanario LA PLAZA



Inicia construcción de Casa de la Cultura

La profesora Belén Orozco Orozco, en representaciónde la presidenta municipal Ma. De los Ángeles López Bedolla, realizó la supervisión del avance físico de la construcción del edificio de la nueva Casa de la Cultura en el municipio de Yuriria.
Estuvo acompañada en esta inspección por el ingeniero Cayetano Flores del Instituto Estatal de la Casa de la Cultura; el director de Obras Públicas, ingeniero Miguel Ángel Gómez Castillo y el subdirector de Obras Publicas arquitecto Juan Carlos Olalde Velázquez.
Esta obra se construye en su primera etapa, en el predio urbano que antes ocupara el Rastro Municipal, con un recurso federal de 2 millones de pesos, provenientes del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA); a través del doctor Juan Alcocer Flores, director general del Instituto Estatal de la Cultura. La primera etapa de construcción quedará concluida al término del mes de enero de 2012.
Gómez Castillo dio a conocer el desarrollo y etapas de la obra, enfatizando las áreas que se construirán en la primera etapa y comprende un taller de Danza; un taller de música; un almacén para instrumentos musicales; vestuarios; sanitarios para mujeres y sanitarios para hombres.