Ubicación

REFLEXIÓN YURIRIANET - TRÁNSITO MUNICIPAL

¿Por qué pasan los años y la mayor parte de los agentes de tránsito siguen con poca o casi nulo conocimiento sobre el flujo vehicular y peatonal?

Digo porque no se requiere de estudios avanzados para poder determinar el como poder controlar este flujo de manera óptima. No sé a ustedes, pero a mí me ha tocado que voy en una fila de 5 vehículos y por ideas del agente de tránsito deja pasar del uno al cuatro, deteniendo al cinco, cuando detrás del cinco ya no hay vehículos cercanos, ¿lógica para la decisión? No le veo alguna, al parecer no creen que cada alto y reanudación de un motor es un gasto de recursos, con mayor importancia la gasolina.

De por sí que estamos en el pueblo donde los topes son su mayor atractivo turístico (porque los visitantes es lo primero que notan #$%¡!) y luego con esas decisiones raras por parte de nuestros agentes.

¿Qué se ha hecho para continuar con la educación vial pero que esta no excluya a los peatones? Al parecer muy poco, se puede observar muchas veces que el peatón se pasa por el arco del triunfo la autoridad del agente de tránsito y este no le llama la atención (si lo sancionara sería una utopía). Motocicletas y bicicletas que se pasan los altos, rebasan por la derecha en sus narices y los agentes no dicen ni pio.
No estoy en contra de estos servidores públicos, solo expreso una inconformidad compartida por muchos yurirenses para que les pueda servir como retroalimentación y por ende mejorar su trabajo.
Ojalá y las autoridades de mayor jerarquía puedan hacer algo al respecto, y más con la llegada de visitantes para fin de año.