Steve Jobs, descanse en paz.

Como informático me uno a la pena que aqueja a la gran familia de tecnologías de la información.

Un gran visionario, sin duda una pérdida irreparable.

Pego nota de noticieros televisa;



A través de su Twitter, Bill Gates emitió un mensaje en memoria de Steve Jobs:
"Para los que tuvimos la suerte de trabajar con Steve, ha sido un honor increíblemente brillante, voy a extrañar muchísimo a Steve". En su blog, Gates señaló que el mundo rara vez ve a alguien que haya tenido el profundo impacto que tuvo Steve.
El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, también mostró sus condolencias por la muerte de Jobs, en su cuenta de Twitter dedicó unas palabras de despedida para el fundador de Apple.
"Descansa en paz, Steve. Nosotros te amamos, tu legado vivirá por siempre, y tú siempre estarás en nuestros corazones", tuiteó Zuckerberg.
Por su parte, los fundadores de Google, Sergey Brin y Larry Page expresaron su tristeza por el fallecimiento de Jobs. Page, el director ejecutivo de la red social, escribió:
"Estoy muy, muy triste al escuchar las noticias sobre Steve. Él fue un gran hombre con logros increíbles y una brillantez asombrosa".



OBAMA: JOBS, ENTRE LOS INNOVADORES MÁS GRANDES DE EU



Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, rindió homenaje a la figura de Steve Jobs, como uno "entre los más grandes de los innovadores estadounidenses".
Jobs fue "lo suficientemente valiente para pensar de modo diferente, lo suficientemente osado para creer que podría cambiar el mundo y con el talento necesario para conseguirlo", señaló Obama en un comunicado.

Ejemplificó el "espíritu del ingenio estadounidense" y al hacer "los computadores personales y ponernos Internet en el bolsillo hizo la revolución de la información no sólo accesible, sino también intuitiva y divertida", agregó el mandatario estadounidense.
Le gustaba decir que vivía cada día como si fuera el último, y "porque así lo hizo, transformó nuestras vidas, redefinió industrias enteras y logró una de esas raras proezas en la historia de la humanidad: cambió el modo en que cada uno de nosotros ve el mundo".
"El mundo ha perdido un visionario, y puede que no haya un tributo mayor a su éxito que el hecho de que buena parte del mundo se ha enterado de su marcha a través de un ingenio que inventó él", indicó el presidente.



SAMSUNG RESALTA ESPÍRITU INNOVADOR DE STEVE



La surcoreana Samsung Electronics expresó hoy, a través de su presidente, Choi Gee-sung, sus condolencias por

el fallecimiento de Steve Jobs y resaltó su espíritu innovador que "siempre será recordado".
En un breve comunicado Samsung, uno de los grandes competidores y socios de la empresa californiana, transmitió a los familiares y colegas de Jobs sus "más profundas condolencias".

"Introdujo numerosos cambios revolucionarios en la industria de tecnologías de información y fue un gran emprendedor", destacó.

Samsung dejó por un momento a un lado sus diferencias con Apple, que han motivado una veintena de procesos judiciales sobre patentes en todo el mundo desde abril, para señalar "el espíritu innovador y destacables logros (de Jobs) que siempre serán recordados por la gente en todo el mundo".