Ubicación

"LOS CABALLEROS TEMPLARIOS" EN YURIRIA

En nuestra red social basada en facebook, se hizo el comentario sobre la aparición de unas mantas o narcomantas por así llamarlas, las cuales hacen referencia a los autollamados “caballeros templarios” y su presencia en el estado de Guanajuato, cabe mencionar que esta organización es originaria de nuestro vecino estado de Michoacán.


Pego una nota referente al tema publicada por el semanario “Día Siete”:

En varios municipios del centro y sur del estado amanecieron este lunes 19 varias mantas colocadas en puentes peatonales y una frente a una escuela primaria en Yuriria, donde una agrupación criminal, "Los Caballeros Templarios", "avisa" que llegaron a Guanajuato para "poner en orden" a los Zetas. En Valle de Santiago apareció una narcomanta.


De acuerdo a reportes preliminares, en Yuriria dejaron dos mantas: una en el jardín principal y otra frente a una escuela primaria, ubicada en la calle La Paz, el parte policíaco señala que en los dos decía lo siguiente: “La sociedad Guanajuatense da la Bienvenida y permanencia de los Caballeros Templarios ya que han aumentado los secuestros y homicidios”.


Trascendió que 10 objetos de este tipo fueron localizados la mañana de este lunes: dos en Uriangato, uno en Valle de Santiago, otro en Comonfort, y dos en Yuriria, Salamanca e Irapuato, y fue posible establecer que los escritos coincide en cuanto a contenido y del grupo criminal que se los acredita.


En las respectivas municipalidades se dieron los reportes de alerta al 066 de la existencia de las llamadas "narcomantas", las cuales fueron retiradas a la brevedad posible por elementos de las policías de los municipios implicados en esta nueva oleada o campaña de difusión del grupo delictivo Los Caballeros, que son ex Familia Michoacana.

Al rato va a surgir otro grupo derivado de esta organización y esto es un cuento de nunca acabar.