MAS SOBRE NUESTROS JOVENES REMEROS EN CANOTAJE

Sigue estado bien colocado en Olimpiada

SERGIO GARCÍA LEDESMA
NOTA PUBLICADA: 2/5/2011

Luego de celebrarse tres de las 43 disciplinas deportivas de la 16ª. Olimpiada Nacional Infantil, Juvenil y Superior, la delegación del estado de Guanajuato se mantenía dentro del Top Ten de la tabla de medallas.

Ubicado en el séptimo sitio, luego de ganar 20 medallas de oro en el levantamiento de pesas y una en tiro con arco, Guanajuato sólo se había ido en blanco en el canotaje con sus remeros de Yuriria y Moroleón. Por ahora el estado de Nuevo León se encuentra al frente del tablero de las medallas, al haber logrado 64 oros y un total de 163. Es seguido de Jalisco que muestra un total de 246, entre ellas 61 oros.

Luego de celebradas las pesas, tiro con arco y canotaje, el camino es muy largo, faltan 40 deportes aún por celebrarse, hasta el 7 de junio. El fin de semana inició la actividad del beisbol y para hoy arrancaba el judo en las instalaciones de Yucatán. En la clasificación por puntos, el estado de Guanajuato se ubicaba en el octavo sitio, donde el líder es Jalisco con 200 unidades, seguido del actual anfitrión de las primeras pruebas, Yucatán, mientras Guanajuato aparecía en 8°.

Nota extraida del periódico CORREO de GUANAJUATO.