Ubicación

ASALTAN A PAQUITA LA DEL BARRIO

Le tocó mala suerte a esta importante cantante Mexicana, pego la nota del periódico A.M.

Abandonan a Paquita
REDACCIÓN
NOTA PUBLICADA: 29/5/2011

Los delincuentes que asaltaron a Paquita la del Barrio además de su camioneta se llevaron objetos personales, joyería y vestuario.

La cantante y sus empleados se quedaron en la carretera, y a pesar de pedir ayuda nadie los auxilió; tuvieron que caminar hasta una caseta de la autopista Salamanca-Yuriria, donde ocurrió el asalto.

Paquita declaró ante las autoridades que el monto de lo que le robaron suma alrededor de un millón y medio de pesos.

A las 4 de la tarde del viernes se presentó en el Ministerio Público de la ciudad de Uriangato Francisca Viveros Barradas, de 64 años, cuyo nombre artístico es Paquita la del Barrio.

Zucé Anastasia Hernández, directora de Procesos Penales de la Subprocuraduría de Justicia en la Región C, informó que a la cantante le robaron con violencia su camioneta Chevrolet Suburban de cuatro puertas color beige modelo 2010 con placas del DF, que está valuada en alrededor de 800 mil pesos.

Adentro llevaba joyas y vestuario, una chequera, un radio Nextel y otros objetos personales que no pudo precisar en el momento de rendir su declaración ya que al rendir su declaración Paquita, dijo la funcionaria, estaba bastante alterada.

La cantante declaró que a las 2:30 de la tarde iba en su camioneta por la carretera Salamanca-Yuriria con su empleado Miguel Ángel Cruz y su chofer Marcos López.

Antes de llegar a la caseta de cobro de Santa Ana Maya, el chofer frenó de forma intempestiva porque una camioneta blanca obstaculizaba el camino; en ese momento una segunda camioneta, negra con vidrios polarizados, se les atravesó también.

De esta última bajaron dos hombres con armas de fuego, abrieron las portezuelas de la Suburban y exigieron a sus ocupantes que bajaran y se dirigieran a la parte de atrás.

Paquita y sus empleados obedecieron ante el temor de ser lastimados, los asaltantes subieron al vehículo y lo enfilaron rumbo a Salamanca.

Al ser abandonados en medio de la carretera los afectados pidieron ayuda a los automovilistas que pasaban, pero ninguno se detuvo y tuvieron que caminar hasta que encontraron la caseta de radio de Caminos y Puentes Federales (Capufe).

Luego de reportar el robo llegó una patrulla de la Policía Federal de la división Caminos, los elementos los llevaron a las instalaciones del Ministerio Público de Uriangato, donde interpusieron la denuncia para dar inicio a la averiguación previa 249/2011 por el asalto.

Así fue:

1 Paquita la del Barrio se dirigía a Morelia, en el tramo Salamanca-Yuriria una camioneta bloqueó la circulación y el vehículo de la cantante se detuvo.

2 A punta de pistola los delincuentes obligaron a bajar a la cantante y sus empleados y escaparon en el vehículo que llevaba vestuario y joyas, entre otras cosas.

3 En la orilla de la carretera, los afectados pedían ayuda a los automovilistas pero no les hicieron caso, por lo que tuvieron que caminar hasta una caseta de la autopista.