Ubicación

SOMBRERO AJENO

Publico nota del diario CORREO de GUANAJUATO con referencia a nuestro municipio:


Sombrero ajeno

El viernes pasado, la presidenta del Supremo Tribunal de Justicia, Raquel Barajas Monjarás, y el secretario de Gobierno, Héctor López Santillana, fueron a Yuriria y Salvatierra a inaugurar dos edificios de juzgados, modernos y equipados para lo que venga de los juicios orales y con tecnología de punta en seguridad.


Se trata de una parte de la gran inversión que hará en obras el Poder Judicial este año. Sin embargo, la alcaldesa de Yuriria, María de los Ángeles López Bedolla, ha publicitado la inauguración de esta obra como si fuera de su administración.

Más, todavía, ha incluido la inauguración de una calle, el acceso a los juzgados, de la colonia Yacatitas, que le tocaba construir al municipio. Sin embargo, López Bedolla le notificó al Poder Judicial no tenía dinero para hacerlo, por lo cual éste la incluyó en el paquete de la construcción del edificio de juzgados.

La inauguración de la calle no estaba en el plan de López Santillana , pero la alcaldesa ya había preparado el listón y le dijo que por qué no la inauguraba "ya que estaba ahí".


Comentario:

Este tipo de notas siempre se han dado en todos los gobiernos independientemente del partido o color, siempre han habido estas prácticas, llámele usted  estrategias de pre-campaña, practicidad, cinismo o como guste.

Las personas que saben determinar la diferencia entre obras federales, estatales y/o municipales, tienen una mejor visión del trabajo que se está realizando en cualquier administración, y esto le da las bases suficientes para poder juzgarlo.

A los ciudadanos (votantes) lo que en realidad nos interesa es el resultado, el hecho, que se concluyan las obras, sin importar quién las haga o quién se quiera colgar de estas. Al final de cuentas nuestra forma de juzgar es dando nuestro voto en las urnas.

Nada nuevo, esto lo he visto desde hace muchos años en mi querido pueblo, a nivel estatal y federal, sin importar el color.