Detienen a 2 con motos robadas (Periódico A.M.)

Detienen a 2 con motos robadas (Periódico A.M.)

REDACCIÓN
NOTA PUBLICADA: 9/4/2010

Dos jóvenes que al parecer viajaban en motocicletas robadas en el municipio de Yuriria fueron detenidos tras una persecución por la Policía Municipal.
Los detenidos fueron identificados como Serafín Calderón Lemus, de 21 años; y Octavio Alvarado Ortega, de 24; ambos con domicilio en la ciudad de Uriangato.

Los dos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, así lo expresó el subprocurador de Justicia de la Región C, Armando Amaro Vallejo.

El hecho ocurrió el jueves alrededor de la 1:50 de la tarde cuando a través de una llamada al 066 se denunció que sobre la calle Marinero, de la colonia Deportiva, ocurrió el robo de una motocicleta marca Kymco tipo Top Boy, modelo 2000, color gris.

Al acudir, los elementos de Seguridad Pública detectaron a dos jóvenes a bordo de dos motonetas que circulaban rumbo a la salida de Uriangato, pero vieron que uno conducía una moto que coincidía con las características de la robada.

En ese momento el conductor de la moto se percató de la presencia de la Policía, por lo que la abandonó y abordó la de su compañero para acelerar y huir rumbo a la ciudad de Valle de Santiago.

Tras implementar un operativo, fueron detenidos sobre la carretera Yuriria–Valle de Santiago, a la altura de la comunidad de Parangarico, cuando intentaban fugarse a pie rumbo al cerro.