Muere menor prensado en volcadura de tráiler

Publico una nota relacionada con Yuriria, publicado por el periódico "A.M".



Muere menor prensado en volcadura de tráiler
REDACCIÓN
NOTA PUBLICADA: 8/25/2010

Un joven de 15 años originario de Celaya falleció luego de que el tráiler que manejaba su primo se volcó en una curva en el libramiento que lleva hacia Yuriria.
El occiso se llamó Ángel Palma Vázquez, con domicilio en la colonia Rancho Seco, de esta ciudad, quien murió de asfixia por compresión del estómago y pecho a causa de quedar prensado dentro de la caseta del vehículo.

Su primo y conductor del vehículo dijo llamarse Gerardo Vázquez Becerra, de 24 años, con domicilio en la colonia Villas del Romeral, de Celaya, quien está a disposición del Ministerio Público.

De acuerdo con Armando Amaro Vallejo, subprocurador de Justicia de la Región “C”, los hechos fueron reportados en el kilómetro 2 del libramiento que lleva hacia Uriangato, a la altura del restaurante denominado “Los Balazos”.

“A las 19:30 horas se nos informó sobre un accidente automovilístico tipo volcadura en la carretera Salvatierra-Uriangato, en donde nos informaban la existencia de una persona sin vida. El conductor se encuentra a disposición del Ministerio Público”, dijo el funcionario.

Sobre el accidente, Gerardo Vázquez dijo a las autoridades que a las 4:30 de la tarde del lunes salió de Celaya a bordo de un tractocamión blanco marca Dina que jalaba una plataforma con la razón social “Transportes Hernández”.

El vehículo cargaba 23 toneladas de alambre recocido que llevaba con dirección a Morelia, Michoacán, por lo que se llevó a su primo para que lo acompañara.

Los primeros peritajes señalan que el chofer circulaba al parecer a exceso de velocidad, y la falta de pericia al cruzar una de las curvas del camino originó que perdiera el control y debido a esto se salió de la carretera para volcarse.

El vehículo quedó volteado con las cuatro llantas hacia arriba a varios metros de la carretera donde Ángel Palma, que viajaba de copiloto, quedó prensado dentro del vehículo al quedar en el lugar en el que el tráiler recibió parte del impacto.

Hasta el lugar llegaron distintos cuerpos de recate para tratar de sacar al menor pero ya había fallecido, y el conductor del tráiler sólo presentó algunos golpes en cara y cuerpo.

Por los hechos, Vázquez Becerra quedó detenido acusado de homicidio culposo, por lo que se abrió la averiguación previa 272/2010 mientras peritos especialistas indagan las causas del accidente para deslindar responsabilidades.