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AFINACIÓN Y CAMBIO DE ACEITE A UN CHEVY O POINTER

Anduve buscando algunos textos referentes a las afinaciones de distintos coches y me encontré uno muy peculiar (es una respuesta a alguien que preguntó sobre el tema). Aquí va:



 
TE HAS PUESTO UN MUY BUEN RETO, YO LO HICE EN OCASIONES CON UN CHEVY Y LA VERDAD ES QUE NO ES NADA COMPLICADO, SOLO ES NECESARIO SABER UN POCO DE MECANICA, LAS MAQUINAS DE EL CHEVY Y EL POINTER SON MUY SIMILARES.


LO QUE REQUIERES ES:


4 LITROS DE ACEITE. (YO TE RECOMIENDO UN QUAKER MULTIGRADO).
1 FILTRO PARA ACEITE.
1 FILTRO PARA AIRE.
1 FILTRO PARA GASOLINA.
4 BUJIAS. (HAY UNAS BUSH DE 3 PUNTOS, ES DECIR QUE LA PUNTA NO SOLO ES UNA SI NO TERMINA EN TRES Y ESO GARANTIZA LA EXPLISION EN LAS CAMARAS, SON UN POCO MAS CARAS, PERO A MI DIERON MUCHO RESULTADO).
4 LITROS DE ANTICONGELANTE. (TE RECOMIENDO EL BARDHAL Y COMPRA EL QUE ESTA CONCENTRADO)
1 SIX DE TECATE. ¡¡¡¡ MUY IMPORTANTE !!!!.


HERRAMIENTAS:


1 PINZA DE MECANICO.
1 LLAVE PARA BUJIAS.
1 DESARMADOR PLANO.
1 DESARMADO "PHILLIPS" (DE CRUZ).
1 LLAVE DE FILTRO DE ACEITE. (ASI LA PIDES EN LA REFACCIONARIA, ES UN MANGO DE MADERA CON UNA ABRAZADERA.
1 LLAVE "PERICO". (¿SI SABES CUAL ES ESA VERDAD?).
1 BANDEJA GRANDE DE POR LO MENOS 4 LITROS DE CAPACIDAD QUE QUEPA ABAJO DE EL CARRO.


YO TE RECOMIENDO LO SIGUIENTE:


TRATA DE CALENTAR EL CARRO UN RATO, CON EL FIN DE QUE EL ACEITE SE HAGA MENOS BISCOSO Y ESO SIRVE PARA HACERLO MAS FLUIDO.


PASOS:


A) CAMBIO DE ACEITE:
OBVIEMNTE ABAJO DE EL MOTOR Y EN LA PARTE FRONTAL, HAY UNA CAJITA QUE SE LLAMA "CARTER" ESE ES EL CONTENEDOR DE ACEITE, AHI HAY UN TAPON, EL CUAL LO PUEDES AFLOJAR CON EL "PERICO", ANTES DE QUE LO SAQUES TODO, PON LA BANDEJA ABAJO Y TEN MUCHO CUIDADO POR QUE SI CALENTASTE EL VEHICULO, EL ACEITE VA A SALIR MUY CALIENTE. "POR NADA DEL MUNDO VALLAS A PRENDER EL MOTOR", Y DEJA QUE SE DRENE EL ACEITE, MIENTRAS SE DRENA CONTINUA CON LOS DEMAS PUNTOS.


B) EN LA PARTE DE ATRAS DE EL CARRO, UN POCO MAS ADELANTE DE LAS LLANTAS TRASERA, CASI ESTOY SEGURO QUE DE EL LADO DERECHO DE EL CARRO, ESTA EL FILTRO DE GASOLINA, ¿COMO SABES CUAL ES?, PO'S ES IGUALITO A EL QUE VAS A COMPRAR, ESE SOLO TIENE DOS ABRAZADERAS, QUE CONECTAN ADELANTE Y ATRAS A UNAS MANGERAS, SOLO NECESITAS AFLOJAR ESAS ABRAZADERAS CON EL DESARMADOR PLANO, SACAR LAS MANGERAS, QUITAR EL FILTRO VIEJO, PONER EL NUEVO Y VOLVER A APRETAR LAS ABRAZADERAS, EN LO QUE HACES ESTE PROCEDIMIENTO, SE VA A CAER UN POCO DE GASOLINA, ES NORMAL, NO TE PREOCUPES, SOLO PROCURA HACERLO LO MAS RAPIDO POSIBLE PARA QUE DESPERDICIES LA MENOR CANTIDAD DE GASOLINA.


C) PARA EL CAMBIO DE LAS BUJIAS, EN LA PARTE DE ADELANTE DE EL VEHICULO HAY UNOS CABLES QUE SALEN DE "UNA CAJITA" Y SE VAN CONECTANDO A EL MOTOR, NECESITAS PRIMERO SACAR ESOS CABLES Y AHI VAS A VER LAS BUJIAS, CON LA LLABE DE BUJIA, DESATORNILLAS LAS BUJIAS VIEJAS Y COLOCAS LAS NUEVAS, ASI DE FACIL "COMO SI ESTUVIERAS COLOCANDO FOCOS" UNA VEZ QUE LAS CAMBIASTE, VUELVES A PONER LOS CABLES EN EL MISMO ORDEN COMO ESTABAN, PUES SI NO VAS A CAMBIAR EL CICLO DE EL MOTOR.


D) EN EL COFRE DE EL MOTROR DE EL LADO DERECHO HAY UNA CAJITA NEGRA CON UNOS GANCHOS QUE HACEN QUE CIERRE LA TAPA (SI MAL NO RECUERDO SON 4) QUITAS ESOS SEGUROS, SACAS EL FILTRO DE AIRE Y VUELVES A COLOCAR EL FILTRO, Y LO TAPAS COMO ESTABA, ASI DE FACIL.


E) PARA EL CAMBIO DE EL ANTICONGELANTE HAY DOS MANGERAS QUE SE CONECTAN CON EL RADIADOR EN LOS LATERALES, UNA ARRIBA Y OTRA ABAJO, ESTAS MANGERAS ESTAN CONECTADAS CON UNAS ABRAZADERAS QUE PUEDEN SER DE TORNILLO O DE PRESION, SAFA LA MANGERA QUE ESTA EN LA PARTE INFERIOR Y DEJA QUE SE DRENE TODO EL ANTICONGELANTE, QUE ES MUY RAPIDO, ESE NO ES AGRESIVO A EL MEDIO AMBIENTE, POR LO QUE SE PUEDE IR A ALA COLADERA "NO HAY PROBLEMAS AMBIENTALES" (A DIFERENCIA DE EL ACEITE) VULVE A COLOCAR LA MANGERA Y LA ABRAZADERA, UNA VEZ CONECTADOS EN LA PARTE SUPERIOR DE EL MOTOR A UN LADO HAY UN TANQUESITO BLANCO, QUE TIENE UNA RAPA DE PLASTICO DE ROCA, QUITAS ESA TAPA Y AHI AGREGAS EL ANTOCONGELANTE (PREFERENTEMENTE SIN DILUIR, ASI ES MAS EFICIENTE, SOBRE TODO SI ESTAS EN MTY POR LAS TEMPERATURAS), EN EL MISMO TANQUE TE INDICA LOS NIVELES MAXIMOS Y MINIMOS, DEJAMO A EL NIVEL MAXIMO.


E) CON TODO ESO YA LE DIO TIEMPO A EL ACEITE PARA ESCURRIR, PONES EL TAPON QUE QUITASTE, Y QUITAS EL FILTRO DE ACEITE, ESE TE VA A COSTAR UN POCO DE TRABAJO, SOLO PONLE MUCHA GALLETA Y LO LOGRARAS, Y ANTES DE COLOCAR EL NUEVO FILTRO TE VAS A DAR CUENTA QUE ENTRE EL FILTRO Y EL MOTOR VA UNA JUNTA O SELLO, ESTE SELLO UNTALE ACEITE NUEVO POR AMBAS PARTES (ESTO ES SOLO PARA QUE CON EL CALOR NO SE PEGE Y CUANDO LO CAMBIES LA SIGUIENTE VES ESTE PEGADO Y TE CUESTE MUCHO TRABAJO QUITARLO) SI ESTA PEGADO EL VIEJO, VAS A NECESITAR QUITARLO CON UNA NAVAJA O UNA ESPATULA, CON LA MISMA LLAVE COLOCAS EL NUEVO FILTRO DE ACEITE, EN LA PARTE DE ARRIBA HAY UN TAPONCITO POR DONDE LE HECHAS EL ACEITE, AHI VACIALE 3.5 LITRO, Y LE VAS MIDIENDO EL NIVEL CON LA BALLONETA QUE ESTA A UN LADO Y NUEVAMENTE LO DEJAS EN EL NIVEL MAXIMO.


DESPUES DE TODAS ESAS HORAS QUE YA HICISTE, VAS A LA TIENDITA Y TE COMPRAS OTRO SIX.


Y LISTO, TE METES A BAÑAR Y PUEDES Y POR LA NOVIA.


¡¡¡¡ MUY IMPORTANTE !!!!.


1.- POR NADA DE EL MUNDO HECHES A ANDAR EL CARRO SI NO ESTA COMPLETAMENTE LISTO Y MUCHO MENOS CUANDO NO TIENE NI ACEITE NI ANTICONGELANTE.


2.- ENTRE CADA UNO DE LOS INCISOS QUE TE MENCIONO TE DEBES DE HABER HECHADO UNA CHELA.


3.- A EL DIA SIGUIENTE VULEVE A REVISAR EL NIVEL DE ANTICONGELANTE Y EL DE ACEITE, SI ESTOS ESTAN BAJOS, RELLENALOS, ES MUY COMUN QUE ESTO PASA, Y ES POR QUE CUANDO SE LO HECHAS NO SE ACOMODA BIEN DENTRO DE EL MOTOR.


HAY UN LIMPIADOR DE INYECTORES CONCENTRADO QUE NO RECUERDO LA MARCA, PERO ASI LO PIDES "LIMPIADOR DE INYECTORES DE TANQUE CONCENTRADO" ESE SE LO COLOCAS CADA 5,000 KILOMETROS CUANDO CARGES GASOLINA, PROCURA ACERLO CON TANQUE LLENO Y CON UN EMBUDO POR QUE SI ESCURRE EN LA PINTURA CON EL TIEMPO TE LA PUEDE MANCHAR.


HAS ESTO CADA 15,000 KILOMETROS, SI PUEDES CADA 7,500 CAMBIALE SOLO EL ACEITE Y EL FILTRO DE ACEITE O BIEN PUEDES HACER EL CAMBIO CON ACEITE SINTETICO QUE CUESTA BASTANTE MAS Y CON ESO LO HACES CADA 15,000 km.


¡¡¡ SALUDOS Y NO EXCEDAS LOS DOS SIX POR QUE YA VA A SER PEDA!!!.


AL FINAL DE TODO TE VAS A PREGUNTAR:


¿Y POR ESO ME QURIAN COBRAR $800.- EN EL TALLER DE LA ESQUINA Y $2,000.- EN LA AGENCIA?


Muy útil y a la vez peculiar, espero les sirve de algo. Si saben afinar su coche, pues por lo menos agréguenle lo de la cervecita, jeje!!