Ubicación

TECNOLOGÍA - MAYO 2010 1

Microsoft competirá con OpenOffice con versión gratuita de Office 2010

  [ 19/05/2010 - 08:02 CET ]

Los consumidores que compren PC a partir del segundo semestre de 2010 recibirán "Office Starter 2010" preinstalado gratuitamente en el sistema.


Diario Ti: En 2009, Microsoft anunció sus planes de descontinuar el mini paquete ofimático Works, y sustituirlo por una nueva solución, "Office Starter 2010".


Works solía ser distribuido preinstalado en PCs distribuidos al detalle. A pesar de su gratuidad, Works nunca logró convertirse en una alternativa al paquete ofimático OpenOffice.org.

A partir del segundo semestre, Microsoft comenzará a distribuir el nuevo paquete preinstalado en equiopos OEM. Según pronósticos de la propia empresa, entre el 80 y el 100% de los PC nuevos tendrán "Office Starter 2010" preinstalado.

El comprador obtendrá el derecho a usar Office Starter, que consistirá de versiones ligeras de Word y Excel. Los programas podrán leer y guardar todo tipo de documentos de Excel y Word, pero carecerán de algunas funciones, a la vez que incluirán publicidad.

Según Microsoft, la funcionalidad disponible estará adaptada a las necesidades de los usuarios no profesionales, y la licencia no tendrá vencimiento. El paquete no será comercializado por separado, sino exclusivamente preinstalado en nuevos PC.
Las intenciones de Microsoft son, naturalmente, que los usuarios que requieran mayor funcionalidad a la ofrecida en Office Starter adquieran alguna de las tres versiones completas de Office 2010; Home & Student, Home & Business y Professional.

Para activar las versiones comerciales, el usuario deberá adquirir una clave, que también será comercializada por distribuidores detallistas. Es decir, el usuario no tendrá necesidad de descargar una nueva versión desde Internet ni instalarla desde un CD.

En su blog sobre Office 2010 Microsoft explica que "Office Starter ayudará al consumidor a conocer mejor Office 2010, y mediante ella esperamos conseguir nuevos clientes. Los clientes que deseen adquirir la funcionalidad completa podrán hacerlo mediante unos pocos clics".


60% de los usuarios considera abandonar Facebook

  [ 24/05/2010 - 08:00 CET ]

Según la encuesta realizada por la empresa de seguridad Sophos, un 16% de los usuarios de Facebook ya la ha abandonado por la mala gestión de sus datos.


Diario Ti: Una encuesta realizada por Sophos revela la preocupación existente entre los usuarios de Facebook por su privacidad. La encuesta online muestra que casi dos tercios de los usuarios de esta red social están considerando la posibilidad de darse de baja, y un 16% comentan que ya la han dejado de utilizar debido a la mala gestión de sus datos.


Sophos realizó a los usuarios la siguiente pregunta: “¿cree que dejará de usar Facebook debido a cuestiones relacionadas con su intimidad?". Las respuestas fueron las siguientes:

- 30% (484 respuestas) Posiblemente.
- 30% (469 respuestas) Muy probablemente.
- 16% (254 respuestas) Ya lo ha dejado.
- 12% (191 respuestas) No.
- 12% (190 respuestas) No lo creo probable.

Total de usuarios de Facebook encuestados: 1.588.

Las preocupaciones se han centrado sobre todo en la complejidad y el enfoque de la información que los miembros pueden compartir con redes más amplias. “Esta encuesta muestra que la mayoría de los usuarios están preocupados por la falta de control sobre sus datos que demuestra Facebook", dijo Graham Cluley, Consultor de Tecnología de Sophos. “La mayoría todavía no sabe cómo ajustar con seguridad sus opciones de privacidad y encuentran el sistema confuso en su conjunto. Se muestra imprescindible, por tanto, un cambio fundamental y que el usuario deba marcar la casilla en la que da su aprobación para compartir información, en lugar de tener que desmarcarla para que no se haga".

Se ha especulado con un posible anuncio de cambios en los ajustes de la privacidad, pero no está claro si esto se cumplirá o si estos cambios serán lo suficientemente importantes como para abordar las preocupaciones de los usuarios.

“Parece poco probable que se produzca un éxodo masivo, pero cada vez son más los usuarios de Facebook que están interesados en saber exactamente quién puede ver sus datos", afirma Cluley. “La gente utiliza Facebook para compartir información privada y es probable que no quieran que ésta aparezcan por todas partes en Internet. Además, de la encuesta se obtiene otro dato: sólo el 24% no piensa en abandonar la red social. Facebook, por tanto, debe hacer nuevos cambios en su política de privacidad que sean claros, concisos y orientados a hacer más fácil que los usuarios sepan exactamente quién tiene acceso a la información que deciden colgar". 


Nueva versión de Hotmail permite "adjuntar" hasta 25 GB

  [ 20/05/2010 - 08:01 CET ]

La nueva versión del servicio de e-mail de Microsoft/MSN constituye una seria competencia contra Gmail de Google.


Diario Ti: Entre otras cosas, el usuario podrá enviar anexos de hasta 25 GB, equivalentes a 3 películas completas en formato HD, miles de fotografías en formato RAW, o cientos de horas de música en formato MP3.


El límite para anexos de e-mail suele ser de 10-20 MB. En cuanto a espacio de almacenamiento, Gmail de Google ofrece hasta 7,5GB gratuitos, y hasta 16 Terabyte para suscriptores comerciales. Aún así, el límite para archivos anexos es de 25 MB.

Hotmail, en tanto, que hasta ahora ha llegado a los 5 GB de espacio de almacenamiento, ofrece a todos sus usuarios 25 GB de espacio en su "SkyDrive", solución basada en la nube, que así suprime el límite de tamaño de los anexos, multiplicando por cinco el espacio de que dispone el usuario.

En otras palabras, no se trata de anexos en el sentido tradicional, donde el usuario debe descargar grandes volúmenes de datos mediante el servicio de correo, corriendo así el riesgo de que Outlook u otros sistemas retrasen o cancelen la recepción o envío.

En este caso, el anexo quedará almacenado en la nube. Así, el usuario podrá enviar, por ejemplo, una película o un álbum de fotografías, que podrán ser visualizados directamente por el usuario - claro está, bajo la condición de que éste también disponga de una cuenta en Hotmail. Si el e-mail ha sido enviado a un destinatario con cuenta en Gmail, por ejemplo, éste recibirá un enlace desde donde podrá descargar el material.

Para el caso de remitentes y destinatarios con cuenta en Hotmail, ambos podrán ver las fotografías en un diaporama.

Las novedades no terminan ahí. MSN ofrece nuevos servicios en la nueva versión de Hotmail. Entre otras cosas, ahora es posible enlazar correo electrónico, dándole una estructura similar a la de los foros de Internet. Más aún, el usuario tendrá la posibilidad de organizar el correo electrónico de formas alterantivas, como por ejemplo "Sweep", que permite que determinados mensajes, como por ejemplo boletines, sean almacenados automáticamente en una carpeta específica.

El sistema "entiende" automáticamente si el e-mail está relacionado con otros del mismo tipo, evitando así que el usuario deba definir tales criterios reiteradamente.

Adicionalmente, existe una función que presenta una tener una visión de conjunto de los archivos gráficos, independientemente del mensaje de correo electrónico en que hayan sido recibidos.

En el marco del lanzamiento de Office 2010, Microsoft también ha realizado una integración prácticamente total entre Hotmail y el paquete ofimático Office. Esto sea aplica a la versión comercial y a la versión gratuita en línea.

La nueva versión de Hotmail fue lanzada ayer en Estados Unidos y comenzará a ser distribuida en todo el mundo en los próximos días.


Troyano simula ser beta de Office 2010

  [ 24/05/2010 - 07:58 CET ]

Identificado por BitDefender como Trojan.Downloader.Delf.RUJ, introduce ejemplares de adware y spyware en el equipo y sustrae datos privados del usuario.


Diario Ti: Un nuevo troyano se está distribuyendo a través de correos electrónicos que utilizan como cebo para engañar al usuario e incitarle a abrir el email: “See Office 2010 Beta in action".


En el texto del correo aparece la calificación que los supuestos usuarios del servicio que envía el email han otorgado a esta nueva versión de Microsoft Office (un 5 de 5). También se muestra una pequeña descripción de lo que esta versión ofrece, por supuesto, haciendo el producto muy atractivo a ojos del usuario para que así éste se vea tentado a abrir el archivo adjunto. Éste es un archivo .zip que, en realidad, no contiene la versión beta de Microsoft Office 2010 sino un troyano.

Identificado por BitDefender como Trojan.Downloader.Delf.RUJ, este ejemplar de malware afecta a los sistemas operativos Windows. Está diseñado para infiltrarse en el ordenador del usuario y abrir un conducto por el cual pueda ser introducido en el equipo afectado un gran número de ejemplares de adware y spyware que mostrarán anuncios al usuario y espiarán su navegación.

Este troyano intenta conectarse a una dirección IP específica para descargar diferentes archivos maliciosos. También es una amenaza muy peligrosa para los datos personales y financieros, ya que está diseñado para sustraerlos y enviarlos a su creador.


FUENTE: DiarioTI