LA LEY 1070 EN ARIZONA



Se ha generado un descontento en grandes secciones de la población Mexicana en general, por lo de la aprobación de la famosa ley 1070 en el estado de Arizona, una ley que fué hecha para "regular" a los migrantes indocumentados en dicho estado. Creo que todo está muy revuelto en mi muy particular punto de vista.

Cito algunos datos arroja enciclopedia virtual en línea wikipedia:

Actualmente el estado de Arizona cuenta con una población de 6.166.318 personas, de los cuales:


El 59.5% son europeos o descendientes de europeo
El 29.2% son latinos o hispanos.
El 3.4% son africanos o afroamericanos.
El 2.3% son asiáticos.
El resto lo conforman personas de otras etnias.

La población de origen latino es la de más rápido crecimiento, debido a la alta tasa de crecimiento de las familias hispanas, y a la inmigración.


Aquí podemos observar cual es la etnia con mayor población y cual es la que tiene mayor crecimiento.

Puedo pensar que los europeos (que son mayoría) no quieren perder esa mayoría y por consecuencia el estilo de vida al que están acostumbrados (tradiciones, costumbres, idioma, etc.). Ahora, como el congreso estatal representa mayormente a esa mayoría, es obvio que quieran quedar bien o inclusive sean parte de ese sentimiento de ser desplazados como primera mayoría "en su propio país" por migrantes sureños.

Hasta este punto estoy tratando de entender a la comunidad blanca del estado de Arizona, el por qué de su inseguridad y querer "protegerse" del crecimiento hispano en su estado.

Estamos de acuerdo que en los congresos mandan las mayorías (por eso se hacen votaciones), y si ellos promulgan una ley donde se permite andar desnudos por las calles sin ningún tipo de sanción, están en todo su derecho, eso es un hecho, el problema de las leyes que aprueban son LOS CRITERIOS DE APLICACIÓN, ¿quién define quién es sospechoso de ser ilegal o no?
Yo no estoy diciéndoles a los vecinos del norte cómo deben hacer sus leyes, qué si me parece y qué no, y menos si fuese un habitante ilegal en su país, pero sí digo que esa ley está hecha con las patas, es muy ambigua y que cualquier representante de la ley sin ética y corrupto puede pasarse de listo con los ciudadanos (ya ven que "eso no se da en los Estados Unidos").

No creo que vayan a detener a alguna persona con descendencia europea y preguntarle "disculpe, puede mostrarme sus acreditaciones, es sospechoso de ser inmigrante ilegal escocés o irlandés", para nada, pero si tiene apariencia hispana, serás sospechoso y por ende estarás en riesgo de abuso de autoridad, aún y que seas un ciudadano legal y que el único "pecado" es tener raíces hispanas.

En México no tenemos ningún derecho de decirles como hacer sus leyes, nosotros debemos preocuparnos y ocuparnos en cómo buscar la manera de que nuestros connacionales no tengan que dejar el país, aunque muchos ya lo hagan por simple cultura, no por necesidad, ni siquiera se preocupan por prepararse y buscar alternativas acá en México, desde la primaria ya tienen en la cabeza "irse pa'l norti pa' traerse una trocota".

En lugar de que muchos políticos anden tratando de que terceros (en este caso los gringos) les arreglen los problemas (desempleo), deben ofrecer e implementar soluciones.

¿Ahora entienden el porqué  para mi todo esto está muy revuelto? Ambos lados tienen su grado de razón, por lo que debe tomarse esta situación con gran madurez y con "pinzas".

P.D. Si quieren regular la migración ilegal, están en todo su derecho de hacerlo, solamente deben perfeccionar la ley, para que sea equitativa, tanto para blancos, cafés, negros, amarillos, etc., el color de piel no define el estatus migratorio de una persona, debe hacerse para que no se preste a abusos racistas.