MARTES DE CARNAVAL - 2010


los llamados "cascarones", que son cascarones de huevo sin sus contenidos originales, rellenos solo con confeti


Mañana es el famoso y tradicional "Martes de Carnaval", por lo que me llega a la mente los ratos alegres que me pasaba en el jardín principal cuando era niño. La tradición se mantiene pero algo desvirtuada, muchos solamente se dedican a quebrar huevos (con clara y yema) y a ensuciar las calles, los coches y muchas ocaciones hasta lastimar a algunas personas por lanzar al azar estos huevos, no se dan cuenta que son proyectiles muy peligrosos, que a esa velocidad pueden lastimar igual que una piedra, ya no solo se limitan a usar los tradicionales "cascarones" con confeti.


En una ocación me pegaron cerca del ojo, y me lo dejaron morado, no me quiero imaginar si me pega en el mero globo ocular (yo creo que puediese haberlo hasta perdido). Esas son las situaciones que ya no se valen de esta tradición, se supone que es un evento familiar y no de comportarse como una bola de salvajes a ver quién lo es más.


Esperemos que estos individuos que desvirtuan esta bonita tradición se comporten a la altura, para que muchos que ya no asistimos a este evento lo podamos hacer en un futuro.


P. D. Ojalá y las autoridades policiacas estén atentos, muchos de esos comportamientos se pueden considerar como delitos por tratarse de agresiones y atentar contra la integridad de personas o bienes e inmuebles (en caso de coches, ventanas, puertas de casas, etc).