INEGI Y EL CENSO 2010




Para todas aquellas persona que necesiten un empleo temporal bien remunerado, les comento que el INEGI iniciará a reclutar encuestadores para levantar el censo que cada diez años se hace. Aquí una nota con el tema:

Contratará INEGI 180 mil encuestadores para el censo



Por: Agencias , Sábado, 04 de Abril de 2009


Anticipa presupuesto millonario para equipo de cómputo


MÉXICO, D.F. El INEGI necesita un presupuesto extraordinario para levantar el censo de población y vivienda, implica la contratación de 180 mil encuestadores y la compra masiva de equipos de cómputo, adelantó el titular Andrés Sojo Garza Aldape.

El organismo transparentará su gestión en momentos significativos, al empezar el próximo año la realización del Censo de Población y Vivienda 2010, para el cual adquirirá minilaptops, vehículos y otros bienes, sin precisar por el momento el monto.

"Aun cuando es difícil adelantar la cantidad, puedo decir que para el Censo Agropecuario se gastaron mil 600 millones de pesos, y para el Económico alrededor de mil 800 millones.

Se trata de operativos muy grandes, como en el caso del Económico, que implicó recorrer el país manzana por manzana; en el Agropecuario se visitaron localidades de 9 mil habitantes.

Ahora solo queda esperar la convocatoria (esta la podemos esperar en el sitio oficial).

Fuente: Diario "Correo de Guanajuato"