Ubicación

Troyano en sitio oficial de la presidencia municipal de Yuriria, Gto.

Ya varias ocaciones mi compañero "el señorx" ha exortado a las autoridades pertinentes sobre la existencia de un troyano en el sitio oficial de la presidencia municipal. Los resultados han sido nulos, ya que no han hecho algo para eliminar este problema, que aparte de infectar a los usuarios que visitan el sitio, se dá una muy mala imágen de una institución que se supone es la más importante del municipio y por lo tanto representa al mismo (o sea, a mí y a los que somos de Yuriria).

Pongo los pantallazos para que se percaten cómo es que aparece el mensaje (en mi caso con el antivirus Eset Smart Security).

(click sobre la imágen para agrandar)


Esperamos que el webmaster del sitio mencionado le dé una checadita a este problema. Si es el resultado de algún proceso para mostrar o descargar algo, al parecer no es el adecuado (si ese fuese el motivo).

UPDATE

Nos llegó la respuesta por parte del webmaster del sitio oficial de la presidencia municipal, así que vamos a publicarla tal cual y aprovechamos para agradecerle su aclaración.

Antes que nada agradecemos su preocupacion al respecto sin embargo, antes
de asegurar conviene mas documentarse mas detallamente, la pagina no tiene virus
el mensaje que aparece en sus "antivirus" se debe a que se tiene que descargar
un control para la reproduccion del banner de la parte superior, si aun asi
tiene dudas les mando una direccion donde pueden ver que la pagina esta en un
servidor linux, y deben saber que en linux no hay virus, la direccion es:

www.yuriria.gob.mx/servidor.jpg

http://www.quevidaesta.com/%C2%BFpor-que-no-hay-virus-en-linux-y-mac/2007/08/05/

Mi respuesta:

Gracias por despejar nuestra duda.

En cuanto a lo de "informarnos", me parece que queda un poco fuera de lugar. Por supuesto que por lo regular los hostings para correr php están basados en linux, eso ya se sabe (es más barato, estable y seguro).

En cuanto a que linux esté excento de ataques de virus, pues no creemos estar tan ajenos a la realidad para saber que los virus que afectan a los sistemas operativos desarrollados por microsoft, no afectan a linux y/o unix, sin embargo ha habido publicaciones en la internet donde se han abordado temas de bichos que afectan al famoso linux.

Si es un control, me parece mal que al activarse, los antivirus lo detecten como bicho. ¿Es bueno esto para la imágen de un sitio de una dependencia como la presidencia municipal?. Un usuario común va a pensar que es un bicho porque así se lo indica su antivirus, digo, estos usuarios carecen de conocimientos intermedios o avanzados para determinar si se pueden infectar o no, si es un bicho o no, simplemente confian.

Con todo respeto y a mi muy particular punto de vista, creo que esto dá muy mala imágen tan solo para activar un banner.

Agradezco verdaderamente su respuesta. Inmediatamente paso a publicar su explicación en el post correspondiente.

¡Que tenga buen día!