El Recuento de los Daños

Por fin!!! Hoy jueves 02 de julio se prohíbe propaganda política, lo que quiere decir que se acabaron los ruidos, los mítines, las marchas, el reparto de volantes y todo lo que acompaña a las campañas de "nuestros" candidatos.

Creo que es momento de hacer un recuento de que nos han dejado y que no nos han dejado estas campañas, para decidir acertadamente que lo que haremos este domingo.

A mí en lo personal lo que me ha dejado estas campañas es:

Ruido : Las cancioncitas ridículas , las caravanas escandalosas y los gritos de los militantes de algunos partidos políticos que más bien parecen mandriles en celo ya me tenían harto desde el segundo día , ¿Es mucho pedir a los partidos un poco de respeto para los oídos de los ciudadanos ? Además empiezan desde temprano, a mi me han levantado a las 8:30 a.m. y créanme que no hay nada que te levante de peor humor un domingo que escuchar la cancioncita estúpida del mechón modificada.

Basura: Todos esos carteles, volantes, mantas y de mas artículos inútiles que invadieron la ciudad con publicidad de algún partido político y que irremediablemente terminaran en los basureros (en el mejor de los casos, si no terminaran tapando alguna alcantarilla) además me pregunto ¿Quién los va a recoger? porque para ponerlos si muy buenos, pero para quitar la publicidad a ver quien se anima, he visto bardas pintadas todavía con publicidad de Oliva y de Gerardo. Creo que es una buena oportunidad para los de verde para demostrar que les importa un poco el ambiente y organicen una campaña de reciclaje , supongo que saben cómo después de todo son ecologistas ¿Que no ? y pueden poner a los del comité juvenil a recoger los anuncios así en lugar de ir en los camiones gritándole improperios a las muchachas como orangutanes en busca de pareja se pondrían a hacer algo útil (perdón por lo de orangutanes pobres animales tan simpáticos que son, pero me molesta mucho ese tipo de actitudes, yo tengo amigas/novias/hermanas y aunque muchos lo pongan en duda también madre y no me gustaría que le dijeran cosas como se las he escuchado decir ).


Insultos: y de qué forma , no recuerdo una campaña con tantos insultos , me llego un volante que tenía el acta de nacimiento de la güera y otra hoja anexa que decía cosas a cerca de ella pero utilizaba un lenguaje tan soez que haría sonrojar al peor de los pervertidos, no puedo creer que se llegue a esos extremos y peor que la gente se preste a ello , los que estaban repartiendo las hojas en cuestión eran los chavos del juvenil del PAN (Creo que se llaman jóvenes en acción) y una señora que según me dijeron es maestra de kínder , yo me pregunto ¿Que están aprendiendo esos jóvenes a cerca de la política ? ¿Para que los están preparando? Y por parte del verde supongo que es lo mismo solo que no me toco ver sus panfletos.

Desastres viales: con los mítines y las marchas de los candidatos de repente uno iba muy a gusto por la calle y resulta que el centro está cerrado por un mitin, trata uno de tomar otra calle y también hay mitin, que bueno que no hubo enfermos de gravedad que tuvieran que llegar al hospital en esos días por que se nos mueren, creo que eso de cerrar calles por que algún candidato este hablando está mal, además ni que fuera a decir algo realmente importante, todo es descalificaciones y promesas sin bases .

Violencia: Lo más lamentable de todo los actos de violencia que se han dado por parte de algunos militantes de los partidos (léase verde y PAN), este tipo de de actos son lamentables y peligrosos, como acertadamente dijeron en el foro violencia genera violencia y de seguir así al rato vamos a estar en media de una batalla campal entre militantes de esos partidos.


A pero también hubo cosas que se esperaba que nos dejara esta campaña y que no nos dejo , para mi fueron :

Propuestas : El tema de propuestas de los partidos que está en el foro tiene desde el 26 de mayo si una respuesta , salvo algún intento del convergencia y unas muy vagas del PAN (y que la mayoría se tienen que hacer gane quien gane) no hubo nada , el PRI solo se limito a decir: mejor ve tu a los mítines para que las veas por ti mismo y del Verde ni sus luces.


Confianza: Se supone que las campañas son para que los candidatos se ganen nuestra confianza y nuestro voto (en ese orden de importancia) pero con las campañas que hicieron los partidos, nadie se gano mi confianza (y supongo que tampoco la de muchos otros) iré a votar para evitar que quede el que a mi juicio es el peor candidato, pero no por que considere que hay alguien que en realidad merezca mi voto lo cual es muy triste y preocupante.

Seguridad: se supone que al votar por un candidato debemos estas seguros de que es la mejor opción, honesto y de que tiene la capacidad de sacar al municipio adelante , yo me pregunto ¿Alguno de los ciudadanos comunes y corrientes que no estamos en algun partido podemos estar seguros que la persona por la que vamos a votar tenga esas características ?.

En resumen estas campañas fueron un gran desperdicio de tiempo y dinero de impuestos, solo sirvieron para molestar a la gente y darnos cuenta de la porquería de sistema político que tenemos.

En serio señores de los partidos , la sociedad ya está harta de sus fregaderas y de su vieja forma de hacer política , los ciudadanos hemos evolucionado , ahora algunos nos damos el lujo de pensar por nosotros mismos y hasta nos atrevemos a pedir cuentas y cuestionar a nuestros gobernantes, ya es hora de que ustedes se den cuenta de que ya no pueden engañarnos tan fácil como antes y de que evolucionen también para demostrar que son merecedores del voto de una nueva generación de gente pensante y más importante aun de nuestra confianza y como dijo el señor Alejandro Martí "Si no pueden renuncien"


P.D Todos a votar el 5 de julio y recuerden que el anular el voto también es una forma de votar.