Ubicación

Cronica de una Victoria Anunciada

Pues como ya se lo había anunciado la encuesta del correo gano el verde , aqui les dejo la cronica de como me entere de ese triunfo


8:00 Comienzan los resultado preliminares del PREP , nada de yuriria aun , en fin seguiré viendo el especial de naruto por cartoon network

8:30 empiezan a llegar resultados muy lentamente (después de buscar un buen rato la pagina) el verde a la cabeza

8:45 recibo una llamada de un amigo invitándome a la casa de campaña de partido verde , algo mas o menos así:

-oye si estás viendo los resultados en internet por que no mejor vienes al partido para que te enteres mas rápido de quien gana.
-nel
-que si así te enteras mas rápido además ¿que haces en tu casa?
- pues estoy viendo naruto , pero pues igual si me animo por hay te caigo
- ok piénsale y por acá te espero

9:15 después de pensarlo un rato y después de la pelea entre naruto y naga decide que a pesar del la experiencia de ir un día a la campaña del verde no fue del todo agradable sería interesante ver como se Vivian las elecciones en una casa de campaña de algún partido así que me decidí a ir .

9:30 llegue a la casa de campaña y la verdad que fue una experiencia muy interesante , la tensión , la incertidumbre, las caras de preocupación de todos , hasta descubrí que la tensión es contagiosa, a mi no me importaba un cacahuate si ganaba la güera o no pero después de un tiempo hasta yo empecé a sentir nervios.

De ahí en adelante todo fue rumores y especulaciones: que ya ganamos en puquichapio , se perdió casacuaran, se gano cerano , no que se perdió cerano , ¿Cómo vamos en el Tigre ? ¿Cómo que gano Tomas en el tigre? y muchos comentarios más de ese tipo. Aquí si me gustaría hacer una observación , señores del partido verde si ustedes llevan el conteo de los votos ¿sería muy difícil sacar una hoja con resultados cada hora? vi a gente que parecía que le iba a dar un infarto por los nervios , en fin así siguió todo durante mas o menos 2 horas , durante ese tiempo hable con varia gente y me di cuenta de que la mayoría realmente odian a Artemio , se refería a él como la rata esa y otros piropos por el estilo , muchos de ellos saben que no van a tener puesto es la administración pero no les importa, están hay por un solo motivo , evitar que Artemio gane o restregarle el triunfo en la cara a algún panista que les cae mal , no cabe duda que se cosecha lo que se siembra , espero que sirva de ejemplo a todos los políticos , si quieren seguir en puestos públicos trabajen y no se enemisten con la gente ,como dice un refrán que escuche por ahí , nunca le saques filo a tu boomerang .


11:30 Se da un anuncio preliminar de que aunque faltan casillas se lleva más de 2000 votos de ventaja, (tendencia irreversible y por lo tanto la güera es la virtual ganadora) pero no quería empezar a festejar hasta que estuvieran todas las casillas.

12:00 faltando aprox . 5 casillas por computar y con una ventaja de más de 2000 votos (no se cuantos no dieron resultados solo dijeron ya ganamos y cuando pregunte por cuanto un tipo respondió que importa ganamos!!) se da en anuncio sale la candidata y con el clásico si se pudo , comenzó la marcha.

Ahora viene la parte divertida.

Aun estaba un poco renuente a ir a la marcha pero dije que diablos ya estoy aquí, vamos a ver de qué se trata esto.

Empezaron por llevarle flores a la estatua de don Pedro que esta frente a la casa de campaña , todo mundo lo tocaba y creo que algunos hasta se persignaban (lo cual me pareció bastante gracioso aunque después dije bueno les hiso el milagro, si no es por el no ganan , mejor yo también toco el sombrero y pido un deseo quien quite y se cumpla :) ) , de ahí no supieron muy bien a donde ir , primero iba rumbo al templo de la preciosa sangre pero después cambiaron de rumbo y fueron rumbo a las 5 de mayo , pasaron por la casa de campaña de los de convergencia y fueron rumbo al panteón viejo , cuando llegaron se metieron al panteón (si aunque usted no lo crea, yo dije a ver a que hora se sale mi abuelo de la tumba y los corre a patadas , ahora resulta que ya ni muerto se libra uno de estas cosas, claro yo me quede afuera ) , bueno después de esta falta de respeto a nuestros difuntos la marcha se dirigió al templo de L.P.S , durante todo el trayecto se fueron cantando y gritando porras , por donde están los funerales correa enfrente estaba una señora en el balcón de su casa , que yo supongo que ha de ser masoquista o algo por que tenía una bandera del PAN y se las enseñaba, desde luego que se llevo una colección de refrescadas y piropos de aquellas , cabe mencionar que ya para entonces no sé de donde empezaron a aparecer botellas de vino y desde luego gente que se las tomaba (Se pasaron la ley seca por el arco del triunfo ) ,la mayoría eran menores de edad que en mi opinión no tenían que estar haciendo nada hay .

Llegamos al Templo y pues dieron las gracias a dios por la victoria nos regresamos con rumbo al jardín ,antes de llegar nos paramos en la fuente que está en frente de la casa de los Ledesma y ahí se subió la güera a dar un discurso en el que dio gracias a todos los que la apoyaron , dio gracias a dios de nuevo y finalmente dijo a la gente que le pidieran a Gera que no dejara la presidencia desde luego que Gera acepto (Faltaba mas no iba a desatender la voz del pueblo ¿verdad? claro que no dijo si se iba a quedar con sueldo o sin sueldo ) y finalmente pido una aplauso para los Ledesma por que según dijo sin la manta que la Güera que habían puesto de ella comprando votos no habrían ganado, finalmente se despidió y se acabo todo o cuando menos ya no me quede mas y me regrese a mi casa .

En general no me arrepiento de ir a la casa de campaña pero si de ir a la marcha


Conclusiones


Sobre la política en Yuriria , es que la mayoría de la gente entiende la política como si fuera futbol , se pone la camiseta de un partido y la defiende a morir y claro cuando gana no pierde tiempo para restregárselo en la cara al rival .

Sobre la candidata pues ya sabíamos que el que iba a gobernar era su marido, solo que me sorprendió que lo hiciera tan obvio.


Sobre el resultado de la elección, pues no estoy del todo conforme pero pues pudo ser peor (pudo ganar Temo) aunque también creo que había mejores candidatos pero como dije en otro comentario les falto cocinarse un poco más.


Algo que me molesto bastante es que digan que dios les ayudo para que ganaran, después si hacen alguna tonteria van a decir que le reclamemos a dios que fue el que los puso, entendamos bien esto, el pueblo los puso, así que es al pueblo a quien le deben de responder y rendirle cuentas y nadie más que ellos son responsables de su trabajo y como lo realicen.


Bueno pues a partir de ahora comienza lo bueno, hay que vigilar que cumplan lo que prometen y que no se quieran pasar de listo con el dinero del pueblo.


P.D Perdón por los errores y faltas de ortografía pero todavía estoy desvelado .


version si censura aqui