Caso BANCO AZTECA en Uriangato

Buscando algunos textos en internet sobre nuestros vecinos de Uriangato y me encontré con esto. Lo Leí y la verdad me causó pavor tan solo pensar que me hubiera pasado a mí.

Cito la fuente:

Soy cliente de Elektra desde hace varios años, me llegó por correo a mi domicilio una tarjeta de Banco Azteca y duré casi un año con ella sin activarla, al momento de hacer mi última compra que fué de una videocámara me condicionarón a la activación de la tarjeta para poder hacer la compra a crédito que fué por 3 meses.

A los 3 meses termine de pagar la cámara y como a los 15 dias se presentó en mi domicilio un cobrador requiriendome el pago de $64.00 le dije que estaba equivocado que de mi última compra yo tenia mi factura y que no tenia ningún adeudo con elektra, me dijo que era por compras con la tarjeta de banco azteca, le dije que nunca la he utilizado, y me respondió, entonces vaya a ver eso en la tienda porque el importe de las compras es por $52.428.00.

Molesta, fuí a la sucursal y resultaron compras de boletos de avión, mismas que no reconozco y que no estoy dispuesta a pagar, por tal motivo, solicite una aclaración que duró 45 dias
naturales en investigación, dando el fallo negativo para mi, solicité una nueva aclaración que duró otros 45 dias dando como resultado el mismo fallo negativo: No favorable se confirma que fue una compra por internet en la cual se validan datos confidenciales por lo que no hay elementos para la recuperacion del
importe a favor del cliente.

Acto seguido me presente a CONDUSEF en Morelia,Mich para poner una queja y me dan un termino de 20 dias para que banco azteca de una respuesta, el dia 02 de abril de 08 fué el término y me comunico a condusef para saber que respuesta hay, me contestan que tienen de plazo hasta las 6:00 pm para responder y que hasta esa hora laboran así que hasta el dia de mañana puedo saber la respuesta. Me comuniqué al día siguiente y me contestan que banco azteca solicitó una prórroga de 45 días. El dia 28 de marzo me pegarón en la puerta de mi domicilio un documento extrajudicial, de un despacho jurídico donde me dicen que ya se presentó una demanda, que me van a embargar y que
también me van a dar de 2 a 5 años de carcel. El dia 02 de abril me pegan en la puerta otro documento parecido donde dice la cantidad por la que van a embargar que es de $118.000.00. Por tal motivo estoy muy molesta ya que yo no hice esas compras, nunca utilice esa tarjeta ni nadie de mi familia como me lo quisieron manejar, nunca me dierón explicaciones ni pruebas de en qué se basaron para hacer dicha investigación, y les digo que yo les pago en el momento que me comprueben que efectivamente yo hice esas compras o alguien de mi familia, no me dicen los nombres de las personas que viajaron, no me dicen quien firmó de recibidas esas compras, solo me contestan que son datos confidenciales pero yo soy la afectada, no hay un voucher firmado por mi ya que las compras las hicierón por internet y banco azteca esta actuando como juez y parte.

He notado muchas irregularidades por ejemplo, la señorita que me activó la tarjeta no puso su clave en mi activación, la linea de crédito que me otorgaron fué muy amplia "por mi historial crediticio" $117.000.00 y un empleado de elektra me comentó que en su experiencia de trabajar ahí nunca habia visto una linea de credito tan amplia como la mia, que lo más que prestan son $30.000.00 y a mi me
dan $117 mil y sin solicitarlos.

Llamé a la aerolínea para investigar los nombres de las personas que viajarón y despues de 3 intentos en donde me respondian que eran datos confidenciales logré que me dijera un empleado supongo
que inexperto los nombres de las personas que viajaron la dirección que dieron y el telefono, entonces como es que se validaron datos confidenciales mios si no tienen nada que ver conmigo ni con mi familia ni con mi dirección los que proporcionaron a Aerocalifornia las personas que viajaron?

Si yo fuera una persona morosa o tracala, no me hubieran dado ese credito tan amplio, pero
fué en base a mi historial crediticio de unos 9 años de ser cliente de elektra que me lo otorgaron, y repito, sin solicitarlo.

Hay una empresa que se llama PROSA, esta se encarga de capturar todos los movimientos que se hacen con tarjetas de crédito de todas las instituciones bancarias. Ahí tienen historial de todos los usuarios de tarjetas de crédito. Por supuesto que no tienen ningún historial mío porque nunca he usado una tarjeta, solo aparece el movimiento que se hizo por internet con mis números de tarjeta y NIP, por eso el banco no me devolvio mi dinero si se validaron datos confidenciales, por eso pudieron comprar con mi tarjeta, la pregunta es... De dónde los obtuvieron? No me la pudieron clonar en algún establecimiento porque nunca la usé.

El personal que labora en banco azteca tambien tiene conocimiento de los datos confidenciales del cliente, entonces yo me inclino a pensar que esto viene de parte del mismo personal que labora en banco azteca y que el código de ética que los rige en cuanto al uso de datos confidenciales se lo pasaron por el arco del triunfo.

Le pregunté vía telefínica a Alejandro Arellano Esquivel (analísta encargado de las investigaciones)(consta en mi recibo de tel la llamada) en qué se basó para hacerla... "nos apoyamos en Prosa quienes capturan los movimientos que se hacen con las tarjetas de credito de todas las instituciónes bancarias, ella determino que se validaron datos confidenciales por eso se logro la compra. Obvio que se validaron los datos confidenciales, por eso puedieron comprar, la pregunta es de donde los obtuvieron? Quien autorizó estas compras? Llamaron de la aerolínea para pedir la autorización por lo
inusual de los montos y las compras, pero como no tenian mi telefono registrado en el sistema de banco azteca no pudieron comunicarse conmigo (por lo tanto no hubo manera de que yo las autorizara). Entonces el que las autorizó que las pague, deme los nombres de las personas que viajaron... Son datos confidenciales. De que direccion salieron las compras? Datos confidenciales.

Que direccion proporcionaron las personas que viajaron? Son datos confidenciales. Si... la compra fue por internet por lo tanto no puede haber un voucher firmado por mi... pero alguien tuvo que recoger los boletos como se identifico?... Datos confidenciales. Entonces nada mas porque tu y PROSA dicen que debo $52.428.00 los tengo que pagar? Son "datos confidenciales" pero yo soy la afectada y a mi
me das una respuesta. Si no está conforme llame a la aerolínea y que ahí le den esos datos... yo no se los puedo dar. Siempre pasa así, resulta que algún familiar hizo las compras y el cliente se niega a pagar.

Este proximo 19 de julio tengo fecha de audiencia con la conciliadora de Banco Azteca.


Ojalá y nos pudieramos enterar si a esta persona se le hizo justicia o no. Por lo pronto, hay que tener mucho cuidado con personas que pueden abusar así de cualquiera de nosotros.
Un caso verdaderamente para espantarse cualquiera.