MICHAEL JACKSON

He tratado de manterme al margen de la muerte del rey del POP (Michael Jackson). Sé que para muchos de los que somos de la camada de los 30 años (camada que conocemos su historia desde "los jackson five") es algo un poco dificil de creer, sin embargo NO IMPOSIBLE, porque ya es un hecho.

En lo personal desde niño he sido una persona muy cercana a la música gracias a mi padre RICARDO LÓPEZ TINOCO, y gracias a él he conocido bastante música desde la época de los 50's hasta la fecha.

Podrán decir_ "¿y este mono a qué se refiere?"... bueno!!.

Pues antes de ser una persona dedicada al rollo de la informática y tecnologias de la información, fuí DJ, y trabajé en muchos lados (de hecho sigo haciendo ediciones de audio digitales). Y tengo que ser honesto...

La pérdida de este canijo (Michael Jackson), es una pérdida que hasta la persona más ajena al rollo del POP le pone a pensar. ¿Por qué?... Pues es muy simple: MJ marcó no solo un estilo, sino que marcó una época, marcó la pauta para que artistas del género POP y algunos otros subgéneros y géneros diferentes (influenciados por él) emprendieran sonidos nuevas y formas diferentes de hacer música.

No me quiero aventurar a escribir sobre el éxito que tuvo el R&B y el HIP-HOP en base a él. Pero si tengo que reconocer que fué el artista afroamericano más importante de toda la historia, y que abrió las puertas comercialmente a los géneros y subgéneros de la música anteriormente referida.

No pongo ningún video sobre su mejor rola, su mejor video (triller) o su mejor actuación en vivo, ¿para qué?, sobra decir que fué el rey del pop y que solo queda MADONNA (La reina del pop).


Solamente escribo algo sobre su letra (igual que el grandioso FREDDIE MERCURY (show must go on)):

"Don't Stop 'Til You Get Enough"



VIDEO AQUÍ

LA VIDA SIGUE, si los fregones se van, que no se vaya uno.