¿Anular el voto o no anular el voto?

A medida que se acerca el 5 de julio me convenzo mas de que ningún candidato me representa y por tanto estoy tentado a anular mi voto .

Aunque tampoco estoy seguro de que sea la mejor opción , hay una gran cantidad de opiniones encontradas al respecto unas a favor y otras en contra.

por ejemplo esta que encontré en http://mx.groups.yahoo.com/group/unitariosuniversalistasmexico/message/3392 encontré esto:

DIFERENCIA ENTRE ABSTENCIÓN Y ANULACIÓN DEL VOTO

Abstención es avalar; es decirles que estás conforme con quien resulte ganador, que no te importa quién gane.

Pero ANULAR ES PRESIONAR PIDIENDO UN CAMBIO.

¿POR QUÉ?

20 % DE LOS VOTOS NULOS HACEN NULA LA CASILLA.

20 % DE LAS CASILLAS NULAS HACEN NULO EL DISTRITO.

20 % DE LOS DISTRITOS NULOS HACEN NULA LA ELECCIÓN.

Fórmula para obtener y/o conservar el registro ante el IFE y por lo tanto mucho dinero:

VOTOS RECIBOS POR ESE PARTIDO/VOTOS EN LAS URNAS (LOS VOTOS EN LAS URNAS SON TODOS LOS VOTOS EJERCIDOS + VOTOS NULOS).

El 2% es el mínimo necesario para obtener y/o conservar el registro ante el IFE. Por lo tanto, si aumentamos el universo de votos contenidos en la urna, el porcentaje a favor de ese partido disminuirá. Por lo que si no estamos de acuerdo con ninguna de las propuestas o candidatos, una opción que tenemos para deshacernos de esos vivales y que sus partidos pierdan el registro, es que en lugar de abstenernos, anulemos el voto. Si consideramos que se estima un 70% de abstencionismo, cambiemos la historia y en lugar de 70% de no ir a votar, seamos 70% de votos nulos.
El voto nulo no elige a nadie, pero cuenta y cuenta mucho porque baja el porcentaje de participación económica de cada partido ante el IFE.
Asi que en esta elección si tú no querías ir a la casilla a votar, por flojera o cualquier otra razón, piensa ¿qué será mejor? Decirles: “Estoy conforme con quien resulte el ganador y no me importa quién sea.” O que les digas: “¡No! Ninguno de los que me pones me gusta o ninguno me satisface, y te voy a bajar el sueldo o a quitar el registro.

Si tú eres político, se que esto no te va a gustar porque va en contra de tus intereses y los de los partidos, pero vale la pena intentar un cambio en México y que los ciudadanos tengamos mas participación en la política y que ustedes dejen de ser los dueños y vivales del país.

En contra parte esta este vídeo de elcerebro.com que explica mas o menos el por que en lugar de anular el voto es mejor dárselo a partidos minoritarios



Como ven las 2 tienen buenos argumentos , ahora la pregunta es si realmente sirven de algo los partidos minoritarios o son lo mismo pero mas barato, es decir ¿los partidos pequeños realmente representa oposición a los partidos dominantes o solo esperan la oportunidad de ser igual o peor que los partidos en el poder?.

Yo personalmente creo que los partidos pequeños como el PANAL, Convergencia , PSD , etc solo representan un gasto inútil de recursos ya que en realidad no tienen propuestas nuevas ni aportan nada nuevo a la democracia del país ya que la mayoría son formados por políticos inconformes que se van de los partidos mas grandes por que tibiaron diferencias irreconciliables (osea les negaron el hueso que querían)


Así que hasta ahora creo que la idea de anular mi voto por lo menos para las diputaciones suena bien , aunque no creo que sea cierto eso de que con 20% de votos nulos la casilla se declara nula , si así fuera estas elecciones se declararían nulas, pero si anulando mi voto ayudo a disminuir el numero de partidos pequeños que no sirven de nada pues me parece muy bien.


Al final es decisión personal lo que cada quien decide hacer con su voto , lo que si es importante es que hay que ir a votar todos y no dejar las boletas en blanco.

Votar es un derecho y una obligación así que este 5 de julio todos a las urnas aunque sea para anular el voto.