Ubicación

RESTAURAN EL BULEVAR 5 DE MAYO DE YURIRIA Y DAN SEGUIMIENTO A PLANTA TRATADORA DE AGUAS NEGRAS

Pego dos notas del Diario "Correo de Guanajuato":

Arrancan obras en Yuriria
Por: luis telles , Miércoles, 15 de Abril de 2009

Yuriria

Con una inversión de 10.5 millones de pesos el gobierno local puso en marcha la rehabilitación del principal acceso al municipio, el bulevar 5 de Mayo.

El alcalde, Luis Gerardo Gaviña destacó que se rehabilitarán 550 metros con la obra.

De manera paralela se inició la tercera etapa de remodelación del primer cuadro del Centro Histórico con una inversión federal de 3.2 millones de pesos.

Al concluir reconoció la disposición de los integrantes del Ayuntamiento para apoyar los proyectos, olvidándose de colores partidistas.

Otra:

Un respiro para Yuriria
Por: Rosa Balderas , Miércoles, 08 de Abril de 2009
Anuncia STE un presupuesto de 144 mdp para detonar infraestructura e inversiones

GUANAJUATO

COLABORACIÓN

Ecología del Estado, invierte una buena cantidad de recursos y se pondrá a trabajar la planta de tratamiento de Yuriria.

CERTIFICACIÓN

Además, FONATUR está interesado en el proyecto para certificarlo como "Centro Integralmente Planeado", de lo que hoy por hoy, no existe ninguno de estos que no sea de playa, entonces se busca que para finales del año cumplir con todos los requisitos para esa certificación y, de lograrse, seríamos el primer estado al interior del país con ese reconocimiento.

Esto se lograría gracias a que se trata de un proyecto que contempla la sustentabilidad, el desarrollo urbanístico, el desarrollo de equipamiento, respetando la parte ecológica y con un control y una reglamentación de crecimiento y operación muy bien determinado, como lo han logrado en lugares como Huatulco, Ixtapa y Cancún.

A la fecha, la Secretaría de Turismo del Estado cuenta ya con el proyecto ejecutivo sobre la Laguna de Yuriria, que tendrá este año una inversión estatal estimada en 144 millones de pesos y que sería un detonador importante de inversiones privadas.

Lo anterior fue informado por el titular de la dependencia, Sergio Enrique Rodríguez Herrera, quien aseguró que se cuenta con el aval de los pescadores y propietarios del lugar.

Explicó que el proyecto fue desarrollado por Fonatur y está terminado al 100%, pero habrá que "bajar" ese plan maestro que es con lo que hoy cuentan, a nivel de proyectos ejecutivos, y es en lo que se trabaja precisamente y se va caminando muy bien para hacer la inversión de infraestructura. Leer más...


Sin duda son obras muy importantes. Obras que hacen mucha falta y ojalá y no demoren mucho, aparte de que se hagan con buena calidad y no nada más al "ahí se vá" solo por cumplir.