INICIAN LAS VACACIONES DE SEMANA SANTA 2009



Hoy inician las vacaciones de semana santa, nos esperan dos semanas de festejos católicos, paseos con la familia y también mucha pachanga con los amigos. La semana que viene es la llamada semana mayor, por ser la que contiene los 3 días santos (jueves, viernes y sábado), semana muy importante para los practicantes de la religión católica. Esos mismos días en Yuriria existe la costumbre de asistir a las famosas “carpas” en la orilla de la laguna (se les dice carpas por ser lonas que se usan para obstaculizar los rayos del sol, como las carpas de circo).

El jueves y viernes santo, se lleva a cabo una representación de la pasión de Cristo. El jueves se representa la última cena y traición de Judas hacia Cristo, y el viernes el viacrucis culminando con la crucifixión. El sábado de gloria se acostumbra a visitar los diferentes templos y capillas de esta ciudad para dar el pésame a los Cristos que se encuentran ahí.

Bueno, que pasen felices vacaciones en compañía de sus seres queridos, si van a nadar, tengan mucho cuidado con la salubridad de las albercas, ya que por la aglomeración excesiva de personas, se puede contraer de manera más fácil alguna enfermedad de la piel o infecciones. Si sale de la ciudad, maneje con precaución, revise que su vehículo esté en las mejores condiciones y no maneje alcoholizado o cansado.

Esperemos que esta serie de festejos y conmemoraciones se lleven en paz y con tranquilidad, que los excesos no sean motivo para alguna desgracia. Ojalá y al final todo salga con saldo blanco.