TOTALMENTE DESTAPADOS LOS CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA MPAL. DE YURIRIA

Al parecer ya están definidos los candidatos que van a disputarse el cargo de presidente municipal para la administración 2009 - 2012:




PRI - Luis Montes (presidente mpal.) -Evelio Rocha (diputado local)
PAN - Artemio Torres (presidente mpal.) - Guillermo Zavala (diputado local)
PVEM - María de los Ángeles López Bedolla (presidente mpal.)

Como ve querido lector, algunos nombres están de regreso. Muchos se preguntan en el caso de Artemio Torres, ¿cómo es que un DIPUTADO FEDERAL que se encuentra a la mitad de sus funciones, quiera disputar un puesto público de menor jerarquía?. Es muy buena pregunta y la dejamos al aire para que cada quién saque sus conclusiónes.

El caso de la Sra. María de los Ángeles es otro que dejó sorprendido a conocidos y extraños. Al parecer hay muchos jaloneos dentro del partido a nivel local.

En el caso de Luis Montes, parece que es un candidato que llega con un perfil bajo, no es una persona que tenga la popularidad de los dos anteriores, sin embargo esto le puede servir como palanca en su campaña, ya que puede dar la impresión de ser una cara nueva y que es una opción diferente a lo que se ha venido manejando en las últimas administraciones encabezadas por el PAN y el PVEM.

No voy a escribir sobre los demás partidos, el PRD, PSD y Convergencia, ya que con todo respeto no creo que en realidad vayan a competir con los "tres grandes", hasta dudo que más de alguno conserve su registro en Yuriria.

Bueno, señoras y señores. Hagan sus análisis y determinen con calma su voto. Yo ya lo estoy haciendo.

ACTUALIZACIÓN

Publico un comentario con referencia a este tema, ya que toca puntos importantes. Fué publicado por Juan Carlos:

Una observacion, los candidatos a diputado local todqavia no se puden definir, pues serán designados atraves de asamblea de consejeros. En cuanto al PRI en este distrito fue donde se registraron mas aspirantes, uno de Santiago Maravatio, uno creo que de Moroleon, y de aqui el Profesor Evelio y el MVZ Jose Luis Ramirez; en cuanto al PAN, existen -que yo sepa- dos aspirantes uno es Guillermo y el otro un Medico de Moroleón; asi que todavia los candidatos a Dip. Local, no estan definidos.

Gracias por la aportación.