Ubicación

OTRO EJECUTADO MÁS

Otro ejecutado más reporta el diario "Periódico AM". El clima de violencia cada vez es más crudo, pego la nota:

Hallan otro ejecutado
REDACCIÓN/Salvatierra
NOTA PUBLICADA: 3/9/2009

La mañana de ayer fue encontrado el cuerpo de un hombre que presentaba varios impactos de arma de fuego en el camino a la comunidad Casacuaran, municipio de Salvatierra.

Habitantes de la comunidad dieron aviso a la Policía Municipal de que había un hombre tirado a un costado del camino que lleva a la población y que al parecer se encontraba muerto.

Al llegar los elementos policíacos se percataron que efectivamente estaba un cuerpo de una persona boca arriba a unos cuantos metros del camino principal que lleva a la comunidad citada.

Según el informe oficial de Seguridad Pública, el cuerpo presentaba tres impactos de bala: uno en la mejilla, otro en el abdomen y el último en la pierna a la altura de la pantorrilla.

En esta ocasión el cadáver no presentaba algún rastro de tortura o violencia física al momento de ser descubierto ni mucho menos se encontró algún tipo de recado o mensaje.

El hombre fue identificado como Jesús Baeza González, de 36 años de edad, quien vivía en el municipio de Yuriria.

Autoridades ministeriales aseguran que Baeza González no tenía ningún reporte de haber desaparecido o de haber sido “levantado”.

Vecinos que hicieron el reporte y quienes pidieron el anonimato señalaron que donde apareció Jesús Baeza son terrenos ejidales conocidos como San Pablo y que la entrada donde fue descubierto el cuerpo no era cuidada.

Ahí sólo existe una puerta de alambres de púas la cual permanece abierta para el libre tránsito de la gente que pasa por ahí para la recolección de leña.

Elementos de diversas corporaciones del estado acudieron al lugar del hallazgo para iniciar las primeras investigaciones y realizar las pruebas periciales.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) recogió el cadáver y lo trasladó a sus instalaciones para practicarle le necropsia de ley.

En próximas horas el Ministerio Público definirá las diversas líneas de investigación para dar con el o los homicidas.


La verdad que ya no se sabe cuando parará esto, o al menos disminuya de manera significativa.