CENTRAL DE AUTOBUSES EN YURIRIA, ¿DONDE HEMOS ESCUCHADO ESTO?

Pues con la no tanta novedad, de que la administración municipal actual retoma el asunto de la central de autobuses (asunto que se ha manejado desde principio de los 90's). Pego la nota del diario "Correo de Guanajuato"

Proyectan central de autobuses para Yuriria
Por: Luis Telles, Jueves, 05 de Febrero de 2009
La actual ha destruido las calles del centro de la ciudad y es inoperante


YURIRIA


El director de Desarrollo Económico, Melchor Puga Ayala, señaló que antes de concluir la actual administración, tienen el objetivo de que el municipio cuente con una central de autobuses, y así sacar la terminal del centro de la ciudad, "es inoperante la terminal de autobuses, y la gente pide agritos que ya se quite del centro histórico".
Informó que dentro del proyecto de rescate del centro histórico con que cuenta el gobierno, se contempla iniciar la tercera etapa que corresponde a la repavimentación de la calle Villafuerte, y Fernando Núñez, "que están muy destruidas por ser el estacionamiento de autobuses". Explicó que el actual gobierno en los primeros años tuvo que cubrir otras prioridades, pero nunca se olvidó que tenía que contar con una central de autobuses, "con ahorros que ha tenido, ya tiene proyectado comprar un terreno que esté ubicado a un costado del bulevar 5 de Mayo, el principal acceso al municipio por el lado sur". Agregó que en dicho terreno que se pretende sea de cuatro hectáreas, se proyecta construir en dos hectáreas el hospital comunitario que tendrá una inversión cercana a los 90 millones de pesos, y en las otras dos la central de autobuses. El funcionario municipal abundó que han realizado reuniones con representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) delegación Guanajuato, y con los de las flotillas de autobuses para que también participen y se concrete dicho proyecto. "Hubo buena respuesta de la SCT y representantes de Flecha Amarilla, ya se acercaron con nosotros, hicimos un recorrido por donde se pretende quede instalada la central de autobuses, sin embargo estamos en espera de una respuesta fuerte, decidida de Flecha Amarilla". Reconoció que la actual administración no podrá ver concretado el proyecto, pero sí lo dejará avanzado, "lo que pretendemos es el beneficio para todos los yurirenses".

Este asunto ya no es novedad para nosotros los yurirenses, la novedad sería que ya empezaran los trabajos. Si se hace, ojalá y no quede en el olvido como el "grandioso" auditorio.