Ubicación

VALLE DE SANTIAGO SUMA ESFUERZOS PARA EL DESARROLLO DE LA LAGUNA DE YURIRIA

Nuestros vecinos de Valle de Santiago se suma al esfuerzo del desarrollo turístico de la laguna de Yuriria, recordemos que compartimos esta con ellos.

Fuente: Diario "Correo de Guanajuato"

Presentan proyecto para la laguna de Yuriria

Por: Luis Aguilar, Martes, 27 de

Enero de 2009

En el mismo evento, el director de Desarrollo Turístico en Valle de Santiago, compareció ante legisladores Valle de Santiago Durante la sesión de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, celebrada ayer en esta ciudad, se dio a conocer el proyecto que se tiene para el desarrollo turístico del municipio y de la laguna de Yuriria.

La sesión estuvo encabezada por la presidenta de la comisión de turismo del Congreso de Guanajuato Ruth Lugo Martínez, así como los diputados Nicolás Domínguez, Arnulfo Vázquez Nieto y Leopoldo Torres, además de la asistencia del presidente municipal José Luis Nieto Montoya. En esta sesión, compareció Roberto
Cárdenas, director de Desarrollo Turístico del Estado, en representación del Secretario de Turismo, Sergio Enrique Rodríguez, quien expuso los proyectos de
desarrollo turístico para Valle de Santiago, a corto y mediano plazo.

Dentro del plan estatal de turismo se vieron las vocaciones turísticas en destinos que
ya están consolidados y los que tienen atractivos históricos, naturales y culturales, como en este caso en la zona sur en donde esta le proyecto de la Laguna de Yuriria.
Expuso que que ya se cuenta con el plan maestro elaborado por Fonatur, en donde se definen cuales son las vocaciones para desarrollar turisticamente la zona de la Laguna de Yuriria, en donde se esta identificando los proyectos a mediano y corto plazo.
Dentro de este proyecto, también se tiene contemplado lo que es Punta Santiago, Caguajeo y La Angostura, en donde se proyecta mejorar todo al área de servicios, los accesos de Caguajeo y su imagen urbana.

Roberto Cárdenas, mencionó también que durante el 2008 y este año, se están haciendo inversiones en el municipio se dieron mejoras a la imagen urbana
como el inicio de las obras en la Calle Juárez en la zona centro en donde se invirtieron 13.5 millones de pesos. Asimismo se habló de la restructuración e imagen urbana del Jardín Independencia y comenzar la segunda etapa de la imagen urbana de la estación de ferrocarril, del templo de San Francisco y la calle Melchor Ocampo, con una inversión de 8.4 millones de pesos en participación tripartita, estado, federación y municipio.

Por la tarde, los participantes en la reunión, realizaron un recorrido por las rincipales zonas turísticas del municipio, en donde estuvieron contemplados los cráteres que han dado fama y turismo al municipio.


Bien por nuestros vecinos.