Ubicación

SERVICIO A LA COMUNIDAD

Una persona dejó un comentario en la sección de "Exprésate", donde hace referencia a una mujer que al parecer es originaria de Yuriria, voy a pegar el texto. La noticia fué extraida de un diario de Nogales, Sonora:

NUEVO DIA diario de Nogales, Sonora. Un humilde matrimonio de la Colosio pese a conocer sólo de vista a una joven mujer que padece Sida y otras complicaciones a causa de dicha enfermedad le abrieron las puertas de su casa. Silvia Castillo Hernández, de 35 años, firmó su salida voluntaria del Hospital General, pero no encontró quien la trasladara a un domicilio, sólo la asociación de Los Halcones Dorados estuvo dispuesta a prestar el servicio. A sabiendas de que la paciente no tiene parientes en la ciudad ni dinero para el traslado, personal del Semeson juntaron 200 pesos para abastecer de combustible de la ambulancia. Los socorristas, con sumo cuidado, trasladaron a la enferma, pero se llevaron una triste sorpresa cuando en el domicilio que les dijo la mujer no la quisieron recibir. Después de vagar por diferentes calles, los socorristas encontraron una muy humilde vivienda en la calle Nicora número 33 de la colonia Luis Donaldo Colosio, donde vive la señora Dinora López Hernández, de 59 años, con su esposo, quienes recibieron a la mujer, a quien sólo conocen de vista. El ejemplar matrimonio recibió explicaciones sobre cómo cuidar a la enferma, asimismo fueron abastecidos con guantes, pañales desechables y cubre-bocas. La única cama de la casa fue cedida a la enferma, mientras sus moradores se acomodarán en algún rincón del suelo. Estos piden a las autoridades correspondientes se hagan cargo de Silvia, que la apoyen para regresar a su ciudad natal, Yuriria, Guanajuato, donde viven sus padres y sus tres hijos. La enferma mediante este medio informativo pide la ayuden a regresar al lado de sus padres y sus hijos, para morir en paz, e invitó a que no olviden a las únicas personas que le dieron la mano.

Aquí dejo la liga de donde se supone que se extrajo la noticia (ya la chequé y no funciona, al parecer el diario borra sus noticias después de un tiempo y carece de historial).


Esperemos y sirva la publicación de esta información.