Ubicación

FERIA DE YURIRIA 2009

Antes que nada, desearles que hayan pasado unas felices fiestas, en compañía de sus seres queridos. Pues aquí contando algunos rollos sobre los diversos eventos en la feria anual de nuestra ciudad. Primeramente voy a poner un video sobre los terrenos de la feria, de los festejos en La Preciosa Sangre de Cristo (la calidad de los videos no es buena, ya que fue tomada con una cámara para fotografías, y al momento de optimizarlos, pierde más calidad aún, así que disculpen).





Es mucho el alivio que los juegos mecánicos y los puestos comerciales no estén instalados en el centro como en antaño, sin embargo, deja de ser suficiente esta medida, ya que cada año crece más y al carecer de varias vías alternas, se siguen generando cuellos de botella y problemas de tráfico, esperemos y algún día se asigne un espacio suficiente para esto con espacios para estacionamientos, esto para evitar cerrar las calles y evitar que se estacionen en ambos lados de las mismas.

A mi personal punto de vista, lo que visité me pareció bien, atractivo y agradable, había juegos mecánicos divertidos, surtidos y varias alternativas para andar de compras. Con respecto a la Preciosa Sangre de Cristo, los festejos fueron muy emotivos, con muchos castillos (creo hasta un día hubo de tres) y variedades en cuanto a la música.

En cuanto al baile, los comentarios han sido satisfactorios, ya que sabemos que un baile de gala no se maneja igual que un baile popular. El jaripeo del día 3 de enero, me contó un amigo que no se llenó la plaza de toros en su totalidad, pero que la entrada fue muy aceptable, lo suficiente para catalogarlo como evento exitoso. Los toros, al parecer, también estuvieron bien. Dejo una nota del diario "ESTO":

5 de enero de 2009

Téllez, gran triunfador en Yuriria

Festejos en provincia



Yuriria, Gto.- Se dio la tradicional corrida de la feria en esta población guanajuatense en que se corrieron astados de Ayala que resultaron extraordinarios. El gran triunfador fue Israel Téllez, quien realizó dos faenas completas con capa, banderillas y muleta y como concluyera de sendas estocadas, le tumbó las dos orejas a su primero y las dos y el rabo a su segundo, saliendo a hombros.

Manolo Mejía sigue pisando firme y sin desviarse y volvió a cortar orejas, una en cada uno de sus enemigos.

El michoacano Jorge Sotelo fue ovacionado en su lote.


Pongo otro video del árbol de navidad que se instaló en el centro (El pastito) y de los carros alegóricos del 4 de enero, de igual manera reitero que la calidad del video no es buena por los motivos anteriormente dichos.



El Jaripeo del 5 de enero, pues la verdad, no he tenido chance de preguntarle a algún conocido sobre como estuvo, pero todo indicaba que mucha gente iba a asistir.
El día 4 de enero se presentó en el atrio del exconvento de San Agustín la internacional sonora dinamita (sin costo), la verdad el ambiente estuvo muy bueno, y los carros alegóricos, pues como cada año, solamente recalcar que la mayoría de la chaviza ya andaba en muy malas condiciones a la mitad del recorrido, tanto, que a veces no dejaban bailar a los danzantes y solo estorbaban (los grandes ausentes para hacer vallas).

Ahora solo queda ver si alguien por ahí sube más material, y si tienen, pues pásenlo para publicarlo.

Bueno, es todo por el momento, hoy hay jaripeo para niños, y nos queda esperar la fiesta de Moroleón, la cual es también muy visitada por los yurirenses.

P.D. La verdad, me permito mandar una felicitación a los organizadores, me pareció muy bien todo.