|Yuririanet.com| Directorio Virtual

Ubicación

BUSCA UN NEGOCIO O SERVICIO

Busca un negocio o servicio

Twitter

OTRAS NOTICIAS

NOTICIAS EN TECNOLOGIA

ALGUNAS NOTICIAS DEL DIARIO "DÍA SIETE"

ALGUNAS NOTAS DEL DIARIO REGIONAL "Día Siete"

Campus Universitario, despliegue de Yuriria

Por Francisco Javier Malacara Coss.-

YURIRIA GTO.- La construccion del Campus sur de la Universidad de Guanajuato que ha entrado en sus etapas finales, es sin duda una obra que en distintos aspectos beneficia a los habitantes de todo el sur del estado.
Sin embargo es de especial importancia para el municipio de Yuriria donde se encuestra localizada en la zona del libramiento a la entrada por Salvatierra.
Esta obra hara que la economía de Yuriria se fortalezca, evidentemente los prestadores de servicios, comida, papelerías, librerías, e incluso casas particulares que den asistencia a los estudiantes que vengan de otros municipios, se verán beneficiados con la derrama económica.
Este campus será el detonante de inversiones nuevas, de empleos indirectos, de tranformar la vida cultural y social de Yuriria, se habla incluso de posibles fuertes inversiones del capital privado en renglones como la hoteleria y el turismo.
Esta obra es mérito inicial y especial del Dr. Arturo Lara que tuvo la visión de cumplir con un acto de justicia social de llevar la universidad pública que es pagada por el pueblo, a todos los municipios.
Pero también debe reconocerse en esta obra el apoyo del Gobernador Oliva Ramirez, y de los diputados que dieron su apoyo a las partidas presupuestales extras que esas obran han requerido, en el caso de Yuriria el apoyo que de forma especial en el Congreso dio el Diputado Nico Domínguez.
De esta forma el trabajo conjunto de los diversos niveles de gobierno y de los poderes, han permitido esta obra que es solo el inicio de una nueva época para los yurirenses.

Se gastaron 1 millón 100 mil en las fiestas

YURIRIA.- Terminaron con todo su esplendor las fiestas de Año Nuevo, dentro de las cuales hubo espectáculos para todo el público, así como diversos eventos a los que acudieron cientos de yurirenses.
El gobierno municipal hizo un gasto de un millón 100 mil pesos, mismos que pudieran recuperarse en todo o en parte, dependiendo de los ingresos que se hayan obtenido por los conceptos otorgados, tales como pago de los jaripeos, así como los juegos mecánicos, etc.
Se espera que en esta ocasion sín presenten un estado financiero con las entradas y salidas que se tuvieron con motivo de estas fiestas.
Ya en las dos fiestas anteriores dijeron que iban a presentar un estado financiero, pero ni en uno ni en otro los presentaron los integrantes de cabildo que forman parte de la comisión dentro del Ayuntamiento.

Está pendiente la colocación de la estatua

YURIRIA.- A la fecha, no se ha establecido la fecha para la colocación de la estatua de don Pedro Gaviña Jiménez, que, como ha informado el PVEM, esta será colocado en el citado Jardín Juárez.
Habían mencionado que esto se llevaría cabo para el 2 o el 4 de este mes de enero, y también que estaban esperando que concluyeran las obras del jardín.
Pero este ya fue terminado y pasaron las fechas y todavía no llega la estatua.
Se afirmó en las oficinas del PVEM que al parecer la propuesta de la instalación de la estatua será puesta a consideración del Ayuntamiento, y todo indica que esto es lo que falta
.

Todo en Yuriria ha regresado a la normalidad, tanto escolarmente como laboralmente.