INAGURA GERARDO GAVIÑA LIBRAMIENTO EN CERANO

Finalmente se inaguró el libramiento en la población de Cerano, obra que hacía mucha falta para evitar el maltrato de las calles centrales, debido al paso de vehículos pesados. Aquí la nota por el diario "Correo de Guanajuato":



Imágenes (Diario "Correo de Guanajuato")

El presidente municipal, Luis Gerardo Gaviña González, en compañía de integrantes del Ayuntamiento, inauguraron la primera etapa del Libramiento Cerano, el que tuvo una inversión de siete millones de pesos.

Acompañado también por habitantes de comunidades de Cerano, Jacales, entre otras, se dio el corte del listón inaugural de la primera etapa de este libramiento que beneficiará a más de 10 mil habitantes.

En su mensaje, el alcalde aseguró que al terminarse la primera etapa, la segunda dará inicio en el mes de enero con la construcción del puente y así, dijo, hacer más fluido el tráfico vehicular que circula por la zona.

Gaviña González enfatizó en que este próximo 2009, para las comunidades aledañas a Cerano, que es la más grande del municipio, habrá mucha obra y los habitantes podrán elevar su calidad de vida.

Además, refrendó su compromiso de seguir trabajando por todo el municipio de Yuriria, puesto que el Ayuntamiento que encabeza "tiene mucha voluntad para hacer obras y beneficiar a la población".

En tanto, se informó que la primera etapa del Libramiento Cerano, consistió en la pavimentación de 2.4 kilómetros, con un ancho de corona de 7 metros, realizándose una inversión de 7 millones de pesos, provenientes del Ramo 33.

Además, trascendió que la segunda etapa consistirá en la construcción de un puente vehicular, el que tendrá una inversión aproximada de 2.5 millones de pesos, por lo que el proyecto ejecutivo está siendo validado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y se espera dar arranque con las obras en enero del próximo año.

Finalmente, vecinos de las comunidades cercanas agradecieron el apoyo recibido por la actual administración, ya que dijeron se cumplió un sueño que duró muchos años, el que beneficiará a toda la población que circula por la zona, además de que acortará distancias y ayudará a elevar la calidad de vida de la ciudadanía.



Esta sin duda es una obra que dejará huella por parte de la administración encabezada por Gerardo Gaviña, sin duda Don Pedro se sentiría muy orgulloso por Cerano.