Ubicación

ASADO MEXICANO O CARNE ASADA

Ahora que se acerca fín de año y que se reunen familiares y amigos a pasar buenos momentos, pensé que sería útil buscar y publicar alguna sencilla receta para hacer una carne asada al estilo mexicano, obviamente la mayoría lo sabemos hacer, sin embargo también existen muchas personas que no. Esta receta la encontré en un sitio donde se tocaba este tema y me pareció lo más parecido a como se hace en guanajuato, aunque en guanajuato no tomemos cerveza carta blanca, somos más bien de tomar cerveza corona. Bueno, ahí les dejo el rollo:


Pos aqui les va como preparamos la carne asada en mi tierra.. Torreón Coahuila!

como aqui somos una tierra productora de leche, y carne, pues no batallamos con los cortes, lo que si hay que diferenciar es que la carne puede ser filete, o costillita..la costillita pues como su nombre lo dice tiene mas huesito que carne, pero es muy suculenta a la hora de comer, porque tiene poquito mas grasa.


Primero pos ponemos a marinar la carne..la cual puede ser
- Chuleta del cero
- Chuleta de Diezmillo
- Costilla cargada
- Costilla tablita
- o simplemente "Carne para asar" aca nosotros no nos gusta la carne tan seca.. la carne para asar debe tener grasita..para que este jugosa


Poner a licuar el contenido de una cabeza de ajos (ya pelados porsupuesto) con una pizca de cominos, el jugo de 2 limones y una caguama Carta Blanca... agregar sal.

Cada filete es bañado con esta infusión.. de preferencia que esa infusión cubra la totalidad de la carne..


se deja macerar por unas 2 horas (entre mas tiempo mejor)
luego pos a poner el asador y encender el carbon.. y dejar que el carbon se consuma un poco (no poner luego luego la carne, porque si no, solo se "arrebatará")
y listo..a cocinarla al gusto..

es deliciosa esa manera de preparar. Hay quien sustituye la caguama por agua normal


hay quien usa Mostaza y catsup con Aceite de oliva como aderezo..
también la he probado con aceite de oliva y pure de papaya! (Solo que la papaya ablanda la carne en friega y no es recomendable dejarla tanto en maceración)


Asi al menos la comemos aca en mi tierra..soportando calores de cuarenta y tantos grados, el domingo por la tarde, con unas CORONAS bien frias y porsupuesto viendo el partido del Coloso del norte: El Santos Laguna!

Espero y les sea útil esta forma de preparación y lo utilicen con sus familiares y amigos en sus próximas reuniones.