Ubicación

ALGO SOBRE INFRAESTRUCTURA

Al parecer ya van algunos avances sobre la construcción de infraestructura en nuestro municipio. Cito dos notas del diario "Día 7":

Corregirán Blv. 5 de mayo, y esperan Malecón

YURIRIA.- El Presidente Municipal, Gerardo Gaviña González, propuso al gobierno del Estado la participación en la construcción del Malecón en la laguna, y por su parte, el gobierno municipal se compromete a realizar el gasto necesario para la reconstrucción del Bulevar 5 de Mayo.
Así lo señaló el alcalde durante su Segundo Informe, explicando que ya tuvo un diálogo con el Gobernador del Estado, Juan Manuel Oliva Ramírez, a efecto de que se haga una especie de intercambio, en el cual el Estado apoya a Yuriria con la primera etapa del malecón, y por su parte, el gobierno se compromete a realizar la rehabilitación del bulevar, el cual genera muchos problemas por el mal diseño que tiene sobre todo sufre de inundaciones por no tener por dónde escurrir las aguas pluviales.
“Deseamos que estas sean dos de las grandes obras a realizar en estos siguientes meses, por lo cual esperamos que se lleguen a concretar”, dijo.


Unen esfuerzos para lograr Bulevar Metropolitano

YURIRIA.- Los alcaldes de Yuriria y Uriangato, Gerardo Gaviña González y Carlos Guizmán unen sus esfuerzos para lograr la construcción del bulevar Metropolitano que unirá a ambos municipios.
Ambos estuvieron con los diputados federales relacionados con la conformación del presupuesto de Guanajuato, solicitando 150 millones de pesos adicionales a los 95 que se contemplan para el próximo año 2009.
Carlos y Gerardo se reunieron con el diputado federal del PAN, Artemio Torres Gómez, y el diputado por el Partido Verde Ecologista, Francisco Elizondo, para hacerles la entrega del proyecto del bulevar metropolitano.
Una vez logrados los recursos para esta obra, se espera que esté terminado este bulevar en el año 2012, tres años, considerando la amplitud de la obra.
El bulevar habrá de ser un detonador del corredor industrial y de desarrollo económico, para Yuriria, Moroleón y Uriangato.


Estas son buenas noticias por parte de la administración de Gerardo Gaviña, ahora solo queda esperar. Ya sabemos qué es lo que se desea hacer, solo falta el como y el cuando.