Ubicación

AHORA RESULTA QUE EL PRESIDENTE GERARDO GAVIÑA ESTA INCONFORME CON NUESTRA ENCUESTA

Ya me habían comentado muchos amigos y conocidos sobre este asunto, inclusive desde que el presidente de nuestro municipio hablo al aire en un programa de radio. Ahora me ha tocado ver en el diario "Día 7" un texto que dice así:

No esta deacuerdo con encuesta sobre estatua
YURIRIA, GTO.- Se inconforma alcalde por personas que subieron a INTERNET una encuesta para que votaran si querían que colocaran el monumento de bronce de Don Pedro Gaviña Jiménez (qepd), el munícipe dijo que era una votación absurda porque los que están participando y apoyando esta causa en su mayoría no saben ingresar y accesar a una computadora porque es gente humilde, aseguró Gerardo Gaviña González.
Mi compañero JorgeScrap ya nos hizo el favor de citarlo con anterioridad y opinar sobre ello, pero falta mi postura.

a) La encuesta que se realizó en este sitio no tiene un valor estadístico por el simple hecho de que carece de una metodología para este fin.

b) Yuriria no es representada únicamente por los seguidores del señor Pedro Gaviña.

c) Gerardo Gaviña desde que tomó posesión tiene la obligación según las leyes que nos rigen de gobernar con todos y para todos independientemente de su credo, estatus social, raza y posición económica.


d) En ningún momento este sitio de internet ha afirmado o dado a entender que las encuestas que aquí se publican u opiniones son alguna especie de mandato directo, son simplemente herramientas que ayudan un poco a mostrar una realidad actual en nuestro municipio.

Ahora... Yo soy de los que siempre he sido admirador del señor Pedro Gaviña, por lo que hizo y representó, para mi es un ícono de la ALTERNANCIA en este municipio y de apoyo desinteresado para algunos segmentos de nuestra sociedad, de hecho, he votado por él o por proyectos relacionados con él, pero me parece lamentable la postura de nuestro presidente municipal que tan solo por caprichos e impulsos personales trate de pasarse por el arco del triunfo a parte de la población y descalifique a todo lo que no comulgue con sus ideas.

Estoy de acuerdo con mi compañero jorgescrap en el contexto de que si afecta o no afecta tan mencionada estatua, yo creo que en realidad no estorba, inclusive todos seguiremos llevando nuestra vida como todos los días, pero también creo que un gobernante que se "jacta" de gobernar para todos, debe de buscar los mecanismos para que esta decisión no se preste a suspicacias o malas interpretaciones, por ejemplo: Realizar una encuesta en forma, hecha por alguna casa encuestadora para disipar de manera legal y convincente la duda sobre las posiciones de los ciudadanos de yuriria.

Insisto, esta es una opinión muy personal, solo estoy ejerciendo el derecho a mi libertad de expresión (sin ofender a nadie ni hacerlo con métodos poco agradables). La última palabra la tiene Gerardo Gaviña y sea cual sea su decisión, tenemos que apoyarla en pro de la unión de nuestro municipio, si mucha gente queda inconforme ya habrá las formas e instancias adecuadas para tratar el tema.

¡Saludos a todos!

ACTUALIZACIÓN

Citando esto:

el munícipe dijo que era una votación absurda porque los que están participando
y apoyando esta causa en su mayoría no
saben ingresar y accesar a una
computadora porque es gente humilde


Ahora resulta que ser "humilde" es ser "ignorante", ¡por favor Gerardo! ¿entonces la humildad se pierde con la educación?. La humildad es un valor que se desarrolla con la educación, tanto en casa como fuera de esta. Existe gente con recursos económicos muy limitados y saben moverle a la computadora y al internet de manera sorprendente. Creo que esa parte del comentario es lo que está MAS fuera de lugar.