MONARCAS OBTIENE SU PRIMER TRIUNFO

Yo sé que no les interesa lo que sigue, pero a mi sí, y como es mi blog, pongo lo que quiera.

Jejeje!! Saludos a todos. XD


Morelia, Mich. 17 agosto.- Con un gol de Elías Hernández, faltando 2 minutos para el final del encuentro, Monarcas Morelia venció a los Pumas y obtuvo así su primer triunfo del torneo, en partido celebrado esta noche en el estadio Morelos, donde se dieron cita una gran cantidad de aficionados.

Elías con tan sólo 7 minutos en el terreno de juego, metió envió el balón al fondo de las redes, luego de que Éver Guzmán pasara de espaldas el balón al área, donde Landín controló y giró para mandar centro raso a segundo poste donde controló el joven moreliano para conseguir la primera anotación.

Pumas buscó irse al frente desde el arranque. Al minuto dos Leandro dispara desde fuera del área pero el balón se va por un costado del arco defendido por Moisés Muñoz.

Monarcas tuvo su primera de peligro al minuto 6 cuando Wilson Tiago desbordó por la banda derecha y metió un centro para Droguett, quien intentó rematar de primera intención pero no pudo hacer contacto con el balón.

Los felinos intentaron de nuevo hacer daño en la puerta defendida por Muñoz, Cacho recibió un centro y disparo, pero el juez de línea ya había marcado posición adelantada.

Apenas 60 segundos después Israel Castro dispara de fuera del área pero el balón sale desviado.

Dante López, uno de los jugadores más activos de Pumas, la tomó en los linderos del área y desde ahí se dio la media vuelta para sacar el disparo con la pierna izquierda, pero el balón no quiso entrar en la portería.

En el minuto 17, Monarcas llega al área enemiga Pumas trata de defender y el balón sale rebotado. Aldo Leao, numero 10, aprovecha para dar un pase a Droguett quien intenta disparar al arco, pero un defensor puma desvía la redonda.

Wilson Tiago recibió una falta al minuto 29 y el colombiano Ramírez trató de sorprender con un cobro rápido, se la toca a Droguett quien dispara por arriba del marco.

Monarcas tuvo la más clara del primer tiempo en el minuto 36 cuando Marvin Cabrera condujo el balón y tocó para Aldo Leao, quien hizo una gran jugada y filtró el balón para Andrés Mendoza éste estiró la pierna y pudo rematar pero ya tenía encima al arquero Bernal que se quedó con el esférico, antes de que se produjera el choque entre ambos.

En el minuto 37, Omar Trujillo se convirtió en el segundo amonestado del Equipo de la Fuerza, pues Mauricio Romero ya había recibido el cartón amarillo.

Cerca del final, Pumas tuvo una oportunidad más con un disparo de Juan Carlos Cacho que pegó en entre el poste y el travesaño.

Sólo un minuto agregó el árbitro Marco Antonio Rodríguez y ya no hubo más oportunidades.
Para la segunda mitad, tanto ‘Tuca’ Ferreti como Tena decidieron no hacer modificaciones y salieron con los mismos once.

El Equipo de la Fuerza tuvo la primera de peligro con un disparo del chileno Hugo Droguett desde fuera del área que fue directo a las manos de Bernal.

Sólo cuatro minutos después, Aldo Leao mete un disparo de larga distancia que es desviado nuevamente por el veterano arquero de los Pumas.

Monarcas siguió insistiendo y al 61 Hugo Droguett tomó el balón, avanzó unos metros y metió el centro para Andrés Mendoza, quien estuvo a punto de rematar, pero Darío Verón entró primero y desvió el esférico.

Luis Fernando Tena hizo su primer cambio al minuto 68 Adrián Aldrete dejó la cancha y en su lugar ingresó al terreno de juego Elías Hernández.

Al 72, Wilson Tiago se va por el costado derecho y mete un tiro centro que se pasea por toda el área sin que nadie llegue a rematar.

El conjunto michoacano siguió insistiendo y el esfuerzo fue reconocido por la gente que hizo una buena entrada en el Morelos y que comenzó a corear el ‘Morelia, Morelia’.

Al minuto 76, Marvin Cabrera metió un centro al área que no pudo rematar bien de cabeza Wilson Tiago.

Apenas un minuto después, el Morelos se puso de pie cuando, tras el pase de Aldo Leao, Droguett entró solo al área y no pudo rematar ante la salida de Sergio Bernal.

Tiro de esquina al minuto 78, cobra Leao y Romero remata mandando el balón al fondo de las redes, pero el árbitro marcó falta del argentino y no hizo válido el gol.

Faltando 8 minutos para el final del encuentro, Luis Ángel Landín ingresó por Hugo Droguett, mientras que Éver Guzmán entró en lugar de Andrés Mendoza.

Pumas hizo su primer cambio al 83, Ferretti mandó a Humberto González en lugar de Fernando Morales.

‘Pollo’ Salazar cometió falta fuera del área a Leandro Agusto, la cual fue marcada por el árbitro.
Faltando dos minutos para que finalizara el partido, Elías Hernández anotó el gol del triunfo que los aficionados celebraron.

Con esta victoria en casa Monarcas Morelia obtiene los seis puntos que los coloca en el cuarto lugar de su grupo.


Fuente: FuerzaMonarca.com