Dictan auto de formal prisión en contra de “El Santos” y “El Churrero” por asesinato

Al parecer, el asunto del homicidio que se efectuó en la cantina "el prieto", ya tuvo un cierre, como lo dice la nota siguiente:

Diario: Correo de Guanajuato

Dictan auto de formal prisión en contra de “El Santos” y “El Churrero” por asesinato
Por: Alfredo Pantoja, Martes, 05 de Agosto de 2008

YURIRIA

El Juez Único Penal del municipio de Yuriria, dictó auto de formal prisión en contra de Antonio Núñez Ávalos, alias "El Santos" y Roberto González Moreno "El Churrero", quienes el pasado 24 de Julio ultimaron de nueve puñaladas a Roberto Morales Aguilera después de protagonizar una pelea en el bar "El Prieto" de este municipio, por la aparente disputa de una mujer.

Armando Amaro Vallejo, Subprocurador de Justicia de la región "C", indicó que el dictamen se tomó el viernes pasado luego de que se venciera el término constitucional que marca la ley "Después de que fueran puestos a disposición del juzgado en Yuriria y luego que se venciera el término constitucional se decretó el auto de formal prisión por el delito de homicidio calificado en contra de ambos sujetos, quienes aguardan el resultado del proceso que se sigue en su contra", comentó el funcionario.

HECHOS

El pasado 24 de julio, Roberto Morales Aguilera de 36 años, con domicilio en la calle de Marinero número 3 de este municipio, fue asesinado de nueve puñaladas y posteriormente su cadáver fue descubierto frente a la cantina "El Prieto", ubicada sobre el bulevar Hidalgo, en plena zona centro.

De acuerdo con el informe de Seguridad Pública, el hallazgo del cuerpo ocurrió a eso de las 7:05 horas destacando el hecho de que en su cabeza y cuerpo se veía sangre; hasta ese momento las autoridades ministeriales sólo habían determinado que previo a su muerte aparentemente la víctima tuvo un enfrentamiento a golpes en el exterior del bar, suceso en el que le habían infringido ocho puñaladas en la espalda y una más en la cabeza.

Horas después elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) efectuaron la captura de Antonio Núñez Ávalos, conocido también como "El Santos", "El Zorro" y "El Cheques", además de Roberto González Moreno "El Churrero", quienes eran señalados como los presuntos responsables del crimen.

En torno al caso, se ventiló que el móvil del homicidio se originó por la disputa de una mujer; así mismo se especificó que la noche en que ocurrieron los hechos Roberto Morales se encontraba en el interior del Bar "El Prieto" ingiriendo bebidas alcohólicas, pero decidió salir del sitio ya que Antonio le comenzó a reclamar porque había estado con "Josefina", quien supuestamente era la mujer del dueño del lugar.

En cuanto Roberto salió fue alcanzado por Antonio y "El Churrero, quienes después de golpearlo lo apuñalaron con un cuchillo del mismo bar para posteriormente escapar.


Es una pena este acontecimiento, según me han dicho muchos amigos y conocidos, que la personafallecida era muy conocida, joven y con mucho por delante.

Descance en Paz!!