CERRARA GM SU PLANTA EN SILAO; MILES, SIN EMPLEO

Un golpe muy fuerte a la economía del estado, debido a la desaceleración económica en el vecino país del norte.

General Motors Corporation anunció el martes que reducirá su plantilla de empleados asalariados, su producción de camiones, con el cierre de la planta mexicana de Silao, suspenderá su dividendo y contraerá créditos de 2 mil a 3 mil millones de dólares ante la desaceleración del mercado automotor estadounidense.

GM dijo además que recaudará 15 mil millones de dólares para cubrir pérdidas y situar en números negros sus operaciones en América del Norte.
Pese a que el anuncio fue del Presidente Ejecutivo de la GM, en Silao, Mauricio Kuri, encargado de relaciones públicas del Grupo General Motors, México, negó eso y aclaró que solamente se tienen contemplados dos paros técnicos de una semana para el segundo semestre del año en la planta de Silao.
Pero en realidad como lo dijo Rick Wagoner, esta empresa la van a cerrar y se van a vender las instalaciones.

La empresa podría recurrir a los despidos involuntarios pero no desea hacerlo, agregó. Además, la empresa acelerará la clausura de sus plantas de camiones y vehículos deportivos utilitarios en Janesville, Wisconsin; Oshawa, Ontario; Silao, México; y Moraine, Ohio, y reducirá miles de empleos en otras plantas de montaje de camiones y fábricas de repuestos, indicó Henderson.
El director financiero Fritz Henderson dijo que GM piensa reducir su plantilla de empleados asalariados en Estados Unidos y Canadá en un 20%.
Una gran parte de la reducción, procederá de recortar el seguro médico de los jubilados asalariados, que recibirán un aumento en la pensión para compensar el costo de Medicare y los seguros.
"En resumen, nuestro plan no es un plan para sobrevivir. Es un plan para ganar", dijo el presidente y director general de GM Rick Wagoner en una transmisión dirigida a los empleados.


Lamentable este asunto, es todo lo que puedo decir.

Fuente: Diario Día Siete