Bulevar Metropolitano, clave para el desarrollo de tres municipios

Noticia sobre el bulevar que conectará a los municipios de Yuriria, Uriangato y Moroleón, municipios que conforman la zona metropolitana.

Fuente: Diario "Correo Guanajuato"


La construcción del bulevar Metropolitano, que beneficiará directamente a los municipios de Yuriria, Uriangato y Moroleón, es uno de los 18 proyectos claves en materia de infraestructura urbana y de comunicaciones que forman parte del Plan de Inversión para la Competitividad de Guanajuato.

Con respecto a esta obra, dos de los alcaldes que se verán beneficiados: Carlos Guzmán Camarena, de Uriangato; y Rafael Zamudio Pantoja, de Moroleón, coincidieron en que es gratificante para ellos que gobierno del estado los haya tomado en cuenta (incluyendo a Yuriria) para la creación de la obra, misma que representa una inversión de 600 millones de pesos.

CON LAS PILAS PUESTAS

El alcalde de Uriangato, Carlos Guzmán Camarena, dijo que le causó gusto oir al gobernador hablar del bulevar Metropolitano durante la presentación del Plan de Inversión para la Competitividad.

Aseguró que en menos de un mes Uriangato entregará el proyecto ejecutivo de la parte del bulevar Metropolitano que les corresponde al gobierno del estado; "ya invertimos 3.5 millones de pesos en él, para de inmediato subirlo este mismo año a la COPI (Coordinación General de Planeación y Gestión de la Inversión Pública)".

"Yo espero que el bulevar se esté terminando a finales del 2012, cuando termina el gobernador... Será una obra estratégica porque con el dinero que el gobernador meterá al desarrollo turístico de Yuriria, el bulevar Metropolitano será un complemento", detalló.

Añadió que en el municipio se cuenta con el proyecto del bulevar Uriangato, Las Palmas, Juárez, el Leovino Zavala, vialidades que se conectarán al bulevar metropolitano, "esto será un detonante de desarrollo muy grande, después de que se tendrán cuatro entradas a Uriangato, y por ende Moroleón se va a beneficiar con todo el bulevar Uriangato, el libramiento San Miguel, Decreto 2004, Circunvalación y calle Puebla, también quedara conectado con cuatro vialidades" concluyó.

LISTOS PARA EL DESARROLLO

El alcalde de Moroleón, Rafael Zamudio Pantoja, señaló que con el anunció del gobernador sobre la construcción del bulevar Metropolitano el municipio tendrá un desarrollo integral.

También manifestó que, con este hecho, Juan Manuel Oliva "nos ratifica su compromiso, porque ya lo había hecho público con antelación y ahora lo manifiesta en un foro abierto a nivel estatal".

Destacó que es prioridad para su gobierno iniciar las obras del bulevar y aprovechó para dar a conocer que su administración tiene más proyectos que generan una inversión de 270 millones de pesos.

"Contamos con el proyecto del: acceso Carretero Moroleón Cuaracurio, Hospital Comunitario, bulevar de acceso al Hospital, Circuito Moroleón, remodelación al Mercado Hidalgo "Mi Plaza", camino La Loma Amoles 4ta.

Etapa, Desarrollo Ecoturístico de Amoles, Restauración y Remodelación del Centro Histórico, Preparatoria Pública, Regularización de Asentamientos Humanos y creación de Vivienda Digna, Equipamiento a Seguridad Pública, entre otros", apuntó.