Trabajan para conformar el Consejo Metropolitano

NOTA EXTRAIDA DEL DIARIO "CORREO DE GUANAJUATO"

Por: Luis Telles, Martes, 03 de Junio de 2008
Edil moroleonés precisó que atienden la solicitud del secretario de Gobierno

MOROLEÓN

RAFAEL ZAMUDIO PANTOJA

El presidente de Moroleón, Rafael Zamudio Pantoja precisó que ya trabaja en la conformación de la comisión de ediles que atenderán la solicitud del secretario de Gobierno, Gerardo Mosqueda Martínez a conformar el Consejo Metropolitano de Moroleón, Uriangato y Yuriria.

Zamudio Pantoja señaló que este proyecto metropolitano lo están ciudadanizando. Explicó que al tener los tres acuerdos de Ayuntamiento, Moroleón, Uriangato y Yuriria, la Secretaría de Gobierno sabrá que ya hay el buen ver, que los Ayuntamientos están de acuerdo, creadas las condiciones para llevar a cabo mesas de trabajo para iniciar con las gestiones para conformar la zona metropolitana.

Por otro lado comentó que se tienen que seguir "muchos" pasos para dejar "bien" integrada una zona metropolitana, "hay una serie de formatos que el mismo gobierno del Estado nos habrá de facilitar para darle cumplimiento y con base a la información recabada se sostendrán varias reuniones y habrán de concluir en una que sustenten los datos de la solicitud para integrar la zona metropolitana al Congreso de la Unión".

El primer edil subrayó que la información que recaben tendrá que ser entregada a la federación antes del mes de octubre para que los diputados federales consideren la zona sur del estado de Guanajuato, como una zona metropolitana a la que tendrán que hacer llegar recursos.

Finalmente apuntó que se tienen varios proyectos de tipo regional contemplados dentro de la conformación de la zona metropolitana, "hablamos de todo lo que sea infraestructura, vialidades, hace falta un rastro regional, entre otras muchas obras de infraestructura".


EN HORA BUENA!!, ESPEREMOS QUE ESTO SE FINIQUITE LO MÁS PRONTO POSIBLE.