Fallece policía preventivo en volcadura en Yuriria

Una noticia muy triste, y a la vez nos pone de nuevo sobre el tema de la calidad de los elementos de seguridad pública del municipio. No serán los primero ni los últimos policías que hacen algo así, a nivel nacional e internacional, pero si es momento que se reflexione: ¿qué perfil se requiere para ser policía preventivo? y ¿por qué no se recluta personal con perfile similares a la policía de tránsito del estado?. dejo las preguntas al aire.

Cito la nota del diario "Correo de Guanajuato"

Por: Claudia Padilla, Miércoles, 14 de Mayo de 2008
Dos más resultaron heridos; estaban alcoholizados

Yuriria

DE PARRANDA
Los policías se encontraban en su día de descanso bajo los efectos del alcohol.

Un policía preventivo del municipio de Yuriria murió y dos más quedaron gravemente heridos al volcar el vehículo en el que viajaban mientras presuntamente se encontraban bajo los efectos del alcohol, se encontraban en su día de descanso.

Según la información dada a conocer por la Subprocuraduría de Justicia de la Región ‘C’, con sede en Celaya, los policías circulaban a exceso de velocidad lo que generó el accidente.

El director de Averiguaciones Previas Ricardo Jaime Rodríguez, manifestó que fue este martes a las 03:05 horas cuando les informaron de un accidente en las inmediaciones de la comunidad de Cerano, por el camino que conduce a la cabecera municipal.

Según el informe que les ofreció la Dirección de Seguridad Pública de Yuriria, los tres policías iban a bordo de una camioneta Astra, modelo 1992 color guinda, era conducida por Roberto Tapia Pedroza, de 32 años de edad.

En el vehículo también viajaban José Alfredo García y el fallecido Junior Aguilera Chávez, ambos de 25 años de edad, con domicilio en la comunidad de Cerano; sin embargo de la Policía municipal de Yuriria se informó que sólo la víctima era agente preventivo.

Jaime Rodríguez manifestó que los tres tripulantes circulaban en estado de ebriedad y que esa situación provocó que Roberto Tapia Pedroza perdiera el control del vehículo y saliera del camino, lo que ocasionó que la camioneta volcara y saliera de la vía donde Junior Aguilera Chávez perdió la vida de manera instantánea.

La autopsia reveló que la causa de la muerte del joven se debió a un traumatismo craneoencefálico y exposición de vísceras.

Al lugar acudieron las diferentes corporaciones de emergencia, quienes trasladaron a los dos lesionados.

Se informó que el policía Roberto Tapia presentaba fractura de fémur y traumatismo craneoencefálico por lo que su estado de salud fue reportado como grave al igual que el de José Alfredo García.

Fórmese su propia opinión.