Se impone la lógica: gana Chivas y hunde al América

Ouch!! vaya que esto le dolió un poco a los americanistas. La derrota ante su acérrimo rival es una más de las tristezas que llevan los seguidores del américa, en medio de una temporada para el olvido y simplemente el peor américa de toda la historia. Dejo esta nota del diario "El Universal"

Se impone la lógica: gana Chivas y hunde al América
Sergio Santana anotó en dos ocasiones, en el triunfo rojiblanco sobre las Águilas(Foto: EFE)

21:25 Sergio Santana anotó dos goles en tres minutos, con los que Chivas venció el domingo 3-2 al América para consolidarse como el mejor equipo del futbol mexicano, tras 14 fechas del Clausura 2008.

Santana convirtió sus goles a los 38 y 41 minutos y Sergio Ávila añadió un tanto a los 67 para el Guadalajara, que llegó a 29 puntos que lo mantienen en la cima del futbol local.

Lo más importante para el "Rebaño Sagrado" fue que rompió una racha de cuatro derrotas en fila ante las Águilas, su acérrimo oponente en la liga local.

"Ya hacía falta un triunfo así, aflojamos al final, pero jugamos bien y ganamos", dijo Santana.

"Tratamos de manejar el partido, guardando un respeto por ellos que son un gran rival, que merece el respeto".

El paraguayo Salvador Cabañas convirtió un penal a los 77 y luego agregó un tanto a los 79 para el América, que llegó a diez fechas sin poder ganar en el torneo y seguirá al fondo de la tabla general, algo inédito en su historia.

Las Águilas, una de las nóminas más altas en la liga local, tienen ocho puntos tras 14 fechas.

Desde el silbatazo inicial, las Chivas no dejaron duda de por qué son el mejor equipo del futbol mexicano y no se fueron más rápido al frente debido a buenas intervenciones del portero del América, Guillermo Ochoa, quien desvió remates de Héctor Reynoso y Sergio Santana que tenían destino de gol.

"Tuvimos las oportunidades para concretar más (goles) pero Ochoa (estuvo) que ni se diga", añadió Santana.

Ochoa poco pudo hacer en el primer gol del Guadalajara. En una jugada a balón parado, Ramón Morales mandó un centro hacia Santana, quien le ganó por velocidad a su marcador y conectó un sólido remate que dejó parado al portero de las Águilas.

El segundo tanto de Santana fue todo obra de Omar Bravo, quien le robó un balón a Diego Cervantes, enfiló hacia el área de las Águilas, donde hizo una pausa antes de retrasar un balón para la llegada de Santana.

De frente al marcó, Santana fusiló a Ochoa para el 2-0.

En la segunda parte, Bravo dejó ir una gran oportunidad de ampliar la ventaja, pero nuevamente Ochoa estuvo en plan grande.

Cuando parecía que Chivas ampliaría su ventaja, vino un penal dudoso sobre Enrique Esqueda que el árbitro Francisco Chacón no dudó en marcar. Cabañas sacó un tiro raso con el que no tuvo problemas para vencer a Luis Michel.

Dos minutos más tarde, Cervantes mandó un trazo de 50 metros, que Cabañas controló con maestría dentro del área antes de sacar un disparo que puso el 3-2.