Ponen en marcha el Programa de Obra Pública Municipal en Yuriria



El gobierno municipal puso en marcha el Programa de Obra Pública 2008. Integrantes del Ayuntamiento, funcionarios de la administración y vecinos de la comunidad de Cerano, dieron el banderazo oficial del inicio de construcción del libramiento de dicha comunidad.

La inversión para llevar a cabo la obra es de siete millones 577 mil 804.79 pesos, recursos que se obtendrán a través del Ramo 33 fondo uno. El presidente municipal, Gerardo Gaviña González acompañado de los ediles, Ma. Soledad Ledesma Constantino, Antonio González Mendoza, J. Socorro Mireles Magaña, Rafael Mireles Vázquez, Ma. Teresa Chávez Zavala, Rafael Herrera Chávez, destacó que es una de las obras más importantes de la administración municipal, que traerá grandes oportunidades de desarrollo para Cerano y comunidades aledañas.

El primer edil reconoció la participación de todos los pobladores de Cerano, principalmente la de los ejidatarios que cedieron parte de sus tierras que ocupará la construcción del libramiento, que desde hace más de 20 años han venido añorando los ceranenses, "hoy gracias a todos y a la buena disposición de los integrantes del Ayuntamiento, este sueño se hace realidad".

Gaviña González agregó que, el crecimiento en desarrollo significa bastante, y que además de la realización de este libramiento, se tomará en cuenta el proyecto para la calle principal de Cerano, la cual está en muy mal estado.

"Son proyectos que van poco a poco concretándose, hay que ser pacientes para después disfrutar de los beneficios como lo serán los del libramiento, que en gran medida disminuirá el tráfico por el centro de esta comunidad tan importante".

Dio a conocer que esperan que para el 2009 en el Ayuntamiento se apruebe dentro del programa de obra la remodelación de la calle principal, la que atraviesa la comunidad, "trabajaremos para acceder esta obra a un programa donde se pueda recibir recurso estatal y federal, y de ustedes amigos porque las obras son de beneficio para todos los yurirenses".

Los vecinos de Cerano aprovecharon la oportunidad para agradecer al presidente municipal, integrantes del Ayuntamiento y funcionarios municipales el voltear hacia Cerano, comunidad que requiere de grandes obras para su desarrollo.


FUENTE: CORREO-GTO.COM.MX