Destituyen a tesorero de Yuriria

Consideran ediles que no pudo con el ‘paquete’

YURIRIA

En sesión de Ayuntamiento secreta los ediles aprobaron por mayoría destituir del cargo al tesorero municipal José Torres Nieto, después de considerar que no ha podido con el "paquete", cuando la administración municipal ha sido objeto de un severo exhorto por parte de los diputados del Congreso local por sus continuos retrasos en la entrega de las cuentas públicas municipales para su revisión.

El presidente municipal, Gerardo Gaviña González, dio a conocer que en su lugar se quedará como encargado de despacho Carlos Guzmán Antiñelo, un contador público originario de León, con una basta experiencia en administración.

Comentó que al platicar con el ex tesorero, José Torres, le dijo que se encontraba muy estresado, "prácticamente me dijo, no puedo con el paquete, que ya se sentía mal de salud por muchas presiones que tenía, que ya no podía seguir trabajando y, en ese tenor lo comenté con los integrantes del Ayuntamiento quienes estuvieron de acuerdo en su remoción".

El primer edil agregó que al acordarse nombrar a un encargado es porque los ediles expusieron que primero se pusiera a trabajar y diera resultados, para después analizar si le da el nombramiento oficial como tesorero de la administración municipal.

"El objetivo principal que perseguimos todos al interior del Ayuntamiento es ponernos al tanto en las cuentas de la administración, tratar de que si no somos los primeros en entregar la cuenta pública al Congreso local, sí ser de los primeros o cuando menos de los municipios del medio".

Gaviña González abundó que a partir del día miércoles, día en que dejó de laborar José Torres, entró en función Carlos Guzmán, quien además desde tres meses antes de concluir el 2007, ya estaba apoyando y asesorando a todos los empleados del área de Tesorería.

Fuente: correo-gto.com