CAMBIA EL TAMAÑO DE TÚS IMAGENES CON UN CLIC

El otro día vi un un post donde el WebMaster recomienda una software para optimizar las imágenes yo hace tiempo use uno muy sencillo de usar y las optimiza con tan solo un click y quiero compartirlo ojala se les sirva de algo. solo lo instalas y sigues estos sencillos pasos


imagen normal 2.45 mb




Optimizando imagen
1.- das click con el botón derecho del ratón en la imagen o imágenes deseas a optimizar.



2.- Seleccionas eel tamaño deseado y le das clic en ok


te creara una copia de la imagen en las misma carpeta con el nombre de la imagen mas la medida deseada por ejemplo esta "DSC02002 (Small)"

imagen optimizada tan solo 40 KB


Puedes optimizar varias a la vez seleccionandolas y click con el boton derecho

ImageResizerPowertoy

Lo normal cuando queremos cambiarle el tamaño o el aspecto a una Imagén es abrir un Editor (mínimo el Paint o Photoshop) y proceder a editarla, eso nos lleva varios clics y un poquillo más de tiempo dependiendo de nuestra pericia con el editor. Pues para aquellos que no se caracterizan por manejar bien un programa de edición o simplemente quieren ahorrar tiempo esta utilidad les servira.

Se instala en dos pasos muy sencillos y aún más fácil es su uso; simplemente es dar clic derecho sobre la imagén en cuestión y elegir la resolución. El programa trae 4 resoluciones a elegir y tiene otra opción de "Avanzado" para configurar el tamaño exacto que queremos (muy util para hacer avatares y firmas que tienen un límite de resolución para publicarlos en los foros).

descarga de file front

descarga de yuririanet