Selección Hockey en Campeonato Mundial sub 18 de la División III (Parte 1)

Me parece increíble que no se le dé importancia a este deporte en los medios masivos de comunicación, en especial la tv. Estos chavos vienen ganando dos juegos de manera consecutiva imponiéndose por golizas a Sudáfrica y a China Taipei, mostrandose como serios contendientes por el título en su división y con la posibilidad de ascender a la divisón II. A muchos nos gusta este deporte y es muy grato ver como las selecciones (mayor, sub-20, sub-18, etc.) de este deporte han tenido desempeños muy buenos, e inclusive han ascendiendo de categoría. Ojalá que las televisoras le den difusión a estos juegos, es el colmo que somos la cede de este mundial y muchas personas por desconocimiento, no vayan a los juegos a apoyar a nuestros compatriotas.



Dejo la última nota sobre el tema publicada en el diario Milenio:

México golea 10-1

El día de hoy en la pista de San Jerónimo, la selección nacional de jockey tuvo un dominio avasallante y goleó 10-1 a su similar de China Taipei dentro del marco del Campeonato Mundial sub 18 de la División III.
México, DF.- Finalmente, la selección de hockey sobre hielo de México pudo disputar su primer partido completo en el Campeonato Mundial de la especialidad sub 18 de la División III y goleó a su similar de China Taipei por 10-1.

De esta manera, el representativo mexicano consiguió su segundo triunfo en este certamen, luego que en la jornada inaugural, debido a que su rival Sudáfrica abandonó la pista por la intoxicación de varios de sus integrantes, se le concediera el triunfo por “forfeit” y ganara por marcador de 5-0.

En el duelo de este miércoles, que se escenificó en la Pista San Jerónimo, el equipo de casa, si bien fue superior a su rival, pasó por ciertos apuros, ya que el conjunto asiático por momentos mostró buen desempeño y jugaba de tú a tú a los mexicanos.

El dominio del equipo anfitrión quedó plasmado en los parciales que se tuvieron, pues al término del primer período estaba adelante por 3-0; para el término del segundo período la ventaja había aumentado a 5-0 para, en los 20 minutos finales, conseguir un parcial de 5-1 que le dio las cifras definitvas

al tanteador de 10-1.

En este partido, Pablo Ehlers quien brilló a la ofensiva al marcar tres de los diez tantos del cuadro mexicano, Carlos Gómez consiguió par de tantos y completaron la cuenta Manuel Escandón, Alan Smithers, Alejandro Escalante, Héctor Carrero, Marcos Flegmann y Christian Smithers.

Por China Taipei, quien pasó a la historia por anotar el primer tanto en la historia de este equipos asiático en un torneo internacional fue Juan Kuo-Feng, quien logró el gol de la honra cuando habían transcurrido cuatro minutos y 58 segundos del tercer y último período.

En el partido preliminar, el representativo de Nueva Zelanda equipo que se considera el rival a vencer en este torneo, mantuvo su paso perfecto al eslabonar su segundo triunfo en fila al derrotar a la selección de Sudáfrica por marcador 10-3.

Por los neocelandeses, cuatro de sus goles fueron obra de Daniel Nicholls, Andrew Gouldstone marcó en par de ocasiones y completaron la goleada Stefan Spijkerman, Christopher Eaden, Todd Elder y Remy Sandoy.

Por Sudáfrica descontaron Deen Magmoed, quien anotó en dos ocasiones, y Cameron Birrel.

Con estos resultados México y Nueva Zelanda comparten la primera posición de esta competencia con cuatro puntos, gracias a sus dos victorias, mientras Mongolia, Sudáfrica y China Taipei están en el fondo sin puntos en su haber.

Para mañana, en la tercera jornada de esta competición, en lo que será el partido preliminar que arrancará a las 16:00 horas, China Taipei se enfrentará a Sudáfrica mientras en el encuentro estelar, programado a las 19:00 horas, México jugará contra Mongolia.